Roberto Iñiguez, un alavés que se va a entrenar a Hungría

0
IMQ Noviembre

 

Comienza una nueva etapa para Roberto Iñiguez, técnico alavés con mucho prestigio en el mundo del basket femenino

Baskonia – Diciembre

Hace poco se publicaba su incorporación como seleccionador de Montenegro. Esta selección balcánica disputará el próximo verano el Eurobasket en la República Checa y se espera que haga un buen papel

Por otro lado, Gigantes anunciaba que el técnico vitoriano hará las maletas rumbo a Hungría para entrenar al UNIQA Sopron.  Ïñiguez ha dirigido en su carrera a equipos tan potentes como el Ros Casares Valencia y el Uni Girona.

 

Su último equipo fue el Nadezhda Orenburg ruso, club con el que alcanzó la final de la Euroliga en el 2016. Precisamente fue dirigiendo este equipo, cuando el preparador alavés fue protagonista al ser expulsado para evitar un acto racista. En un partido de la liga rusa contra el Spartak Noginsk, se empezaron a escuchar gritos desde la grada imitando a un simio, estos ruidos iban dirigidos a  una jugadora de raza negra del equipo de Roberto Iñiguez. Este quiso detenerlos haciendo la pertinente observación a un árbitro pero recibió técnica, al seguir protestando en la mesa fue cuando se le señaló la segunda y su correspondiente expulsión, lamentable episodio para una acción tan noble del entrenador vitoriano.

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here