Renovación del campo de fútbol en Lakua, para jugar también al rugby

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación del campo de fútbol en el complejo deportivo de Lakua 03. Coordinados los servicios de Mantenimiento y Deporte que dirigen Carlos Zapatero y Estíbaliz Canto, la Junta aprueba el expediente para recuperar el inactivo campo de Lakua 03 con un presupuesto final de 888.315,93 euros.

Según Estíbaliz Canto, “Las instalaciones deportivas han estado paralizadas demasiado tiempo y eso ha generado una demanda de mantenimiento mayor de la que hubiera sido si se hubieran abordado en tiempo y forma. Para la responsable de Deportes, ha sido un tema que “desde el inicio, nos ha preocupado y ocupado a este Gobierno y así se demuestra con esta licitación: que abordar reformas en nuestras instalaciones era una de nuestras prioridades. Canto, ha asegurado además, que existe “el firme compromiso de ir dando cada vez más pasos en el resto de instalaciones pendientes”.

El proyecto supondrá un nuevo pavimento deportivo de hierba artificial en uno de los campos de fútbol de Lakua 03, y comprende las fases de la instalación de un campo de césped artificial en sustitución al que existe en la actualidad que se encuentra en condiciones irregulares y en mal estado para el juego, así como los trabajos necesarios para que la instalación quede completa, césped, saneamientos, riego, equipamiento deportivo etc, quedando útil para la práctica del deporte, concretamente las especialidades de fútbol y rugby.

El campo tendrá la posibilidad de realizar entrenamientos y encuentros oficiales de fútbol 11, fútbol siete o rugby.

Hay que tener en cuenta, que el campo pasa de arena a hierba artificial en 1999, y a partir de 2006 empieza a deteriorarse con varios abombamientos provocados por escorias de reactividad química. Tras tres catas realizadas como fase de estudio previo, se observa la necesidad de sustituir completamente el campo, cuestión que retrasa y encarece ligeramente el proyecto.

Las medidas de la lámina serán 105×65 metros (6.825,00 m2 ). También se renovará la instalación de riego, saneamiento y drenaje, se colocarán barandillas para separar el terreno de juego de la zona destinada a los espectadores. Además y por supuesto, se dotará al terreno de juego con el equipamiento deportivo necesario: porterías, banquillos, banderines y barandilla perimetral.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here