¿Recuerdas la única victoria en liga del Alavés en el Bernabéu?

0
Santiago Bernabeu

(EFE).- El Deportivo Alavés sólo ha ganado uno de los 13 encuentros que ha disputado como visitante ante el Real Madrid, su rival en la próxima jornada de LaLiga Santander.

La única victoria albiazul tuvo lugar en la trigésimo sexta jornada de la temporada 99-00, un partido que venció por 0-1 gracias al gol de Jorge Azkoitia en el minuto 87 y que sirvió para que los de José Manuel Esnal “Mané” superasen en la clasificación a los de Vicente Del Bosque.

En cambio, el Real Madrid ha salido vencedor en los doce envites restantes. Además en siete de ellos el Alavés no ha podido anotar un sólo gol.

La diferencia más amplia para el conjunto merengue se produjo en un partido de Copa del Rey en el mes de mayo del curso 1953-54, en el que los blancos superaron a los vitorianos por 7-0 con tantos de Mateos (2), Molowny (2), Atienza (2) y Joseíto.

En el último encuentro que disputaron ambas escuadras en el estadio de Mendizorroza de la capital vasca en la décima jornada de la temporada actual, los madridistas se impusieron por 1-4.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here