Recordamos como EiTB se volcó en la Final del Athletic… ¿Y el Alavés?

0
Sede de EiTB en Bilbao
IMQ Noviembre

En la final de Copa que disputó el Athletic de Bilbao  en Madrid en 2012, el esfuerzo de ETB fue fenomenal.

Esperemos que con la del Alavés ocurra lo mismo.

Baskonia – Diciembre

RECORDAMOS EL DESPLIEGUE (así lo contaban ellos):

Euskal Telebista se volcará en la final de la Copa del Rey que disputará el Athletic frente al Barça este viernes en Madrid. ETB-2 realizará más ocho horas de programación en directo desde el set de las proximidades del estadio Vicente Calderon, con Reyes Prados (‘Euskadi Directo‘), Klaudio Landa (‘Ni Más Ni Menos‘) y Jose Ituarte (‘Athletic Directo’). Por su parte, Txemi Galarraga será el encargado de informar desde Madrid en todas las ediciones de ‘Gaur Egun’ y ‘Teleberri‘.

‘Euskadi Directo. Especial Final de Copa’ comenzará a las 13:30 horas e irá hasta el ‘Teleberri’. Reyes Prados conducirá el programa desde Madrid, desde el set de Euskal Telebista en las proximidades del estadio Vicente Calderón, y conectará en directo con Diego Calleja, que estará en Athletic Hiria, en la capital española.

Asimismo, ‘Euskadi Directo’ mantendrá conexiones con San Mamés, donde se estará preparando la fiesta que comenzará a las ocho de la tarde. Conectará con la calle García Rivero, para vivir el clima previo a la final, y con otros puntos de interés. Además, las reporteras y reporteros de ‘Euskadi Directo’ estarán con los aficionados a punto de salir hacia Madrid y pedirán al obispo la intercesión divina para que los leones alcen ese día la Copa del Rey. Dentro de este programa especial se emitirá ‘Robin Food‘ -entre las dos y las dos y media de la tarde-.

Posteriormente, la presentadora Reyes Prados se trasladará a Athletic Hiria para contar a los espectadores de ‘Ni Más Ni Menos’ todo lo que allí acontezca hasta las siete de la tarde, momento en el que tomará el relevo en ese punto el reportero de ‘Euskadi Directo’ Diego Calleja, que atenderá a las conexiones que le soliciten desde el especial ‘Athletic Directo’ que conducirá Jose Ituarte. Asimismo, reporteros y reporteras de ‘Euskadi Directo’ trasladarán a los espectadores el ambiente de lo que suceda antes y después del partido en la calle Licenciado Poza y en el Casco Viejo de Bilbao.

‘Ni Más Ni Menos’, en directo desde Madrid

Klaudio Landa también presentará el programa ‘NMS’ desde Madrid a partir de las 16:15 horas. Por el set del programa pasarán un sinfin de caras conocidas como el ex futbolista Patxi Salinas, el conocido actor de Jordi Rebellón, la ex modelo y empresaria bilbaína Garbiñe Abasolo, el padre del jugador del Athletic Fernando Llorente, las chicas del Athletic femenino, la actriz Itziar Atienza, los ex concursantes de ‘Operación Triunfo’ Jon Allende y Ainhoa Cantalapiedra, el humorista Julián López…

Contarán con una amplia red de correponsables en los principales puntos de interés de la jornada: Athletic Hiria (Reyes Prados), aledaños del Vicente Calderón (Nagore Real), San Mamés (Unai Etxebarria), Plaza Nueva (Angela Arenal) y Pozas (Javi Palacios).

‘Athletic Directo’, a las 19:00h y las 23:55h

Jose Ituarte estará al frente del programa ‘Athletic Directo’, que tendrá dos ediciones: la primera antes del partido, desde las 19:00h hasta el ‘Teleberri’; la segunda después del partido, entre las 23:55 y las 01:30h. El equipo de la redacción de deportes trabajará conjuntamente con el de ‘Euskadi Directo’ para acercar el ambiente pre y post partido tanto en Madrid como en Bilbao.

Jorge Cerrato informará desde el terreno de juego y realizará las entrevistas a los protagonistas. Valentín Elgezabal estará en los accesos al estadio Vicente Calderón, pendiente de la afición. Koldo Urriz es el reportero que cámara en mano nos acerca cada día desde Madrid la última hora de esta gran cita y la actividad de los jugadores.

Durante toda la tarde noche Diego Calleja informará desde Athletic Hiria, Ana Ramos desde San Mames, María Jurado desde la calle Ldo. Poza y Maitane Bastida desde la Plaza Nueva.

La fiesta de San Mamés en ETBK Sat

Por su parte, ETBK Sat ofrecerá íntegramente la gran fiesta que celebrarán los aficionados de Athletic en San Mamés, con el relato de Mikel Ibargoien y Sara Gandara, a partir de las 20:30 horas. La fiesta, que estará dinamizada por Oihan Vega e Iñigo Asensio, contará con la actuación de Rafa Rueda, Itziarren Semeak, El Menton de Fogarty y Zea Mays.

eitb.com

La emisión de los programas especiales de ETB se realizará simultáneamente por Internet a través de la web de EITB que incluirá también vídeos y fotografías (propios y enviados por usuarios), noticias, comentarios en redes sociales y señales propias en directo en la web especial eitb.com/athletic.

Una de esas señales propias en directo de eitb.com será todo el día desde el recinto Athletic Hiria, donde se darán cita miles de aficionados rojiblancos y se realizarán actividades y actuaciones musicales en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, sede de la final.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi

Euskadi Irratia realizará un programa especial el viernes a partir de las nueve de la noche conducido por Txetxu Urbieta. Kepa Iribar y Haritz Gallastegi realizarán el relato del partido desde Madrid, mientras que Ander Altuna estará en San Mamés. También estarán pendientes de la final todos los programas y espacios informativos.

Radio Euskadi realizará una programacion especial desde Madrid. ‘Boulevard‘ se emitirá en directo desde el set instalado junto al Vicente Calderon, e incluirá entrevistas, tertulia,conexiones con Athletic Hiria y los puntos más destacados tanto de Madrid como de Bilbao. También realizarán conexiones en boletines horarios, informativos, ‘Kirolaldia‘ y ‘Graffiti‘.

La retransmision del partido irá de 20:30 a 01:00h.

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here