“Queremos mirarles a los ojos”… ¡Pero avisa del arbitraje!, (Pedro)

0

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha manifestado este lunes respecto al cruce de la Euroliga ante el Fenerbahce Dogus que no piensa en el “playoff” y que solo se fija en el primer partido de la serie.

El catalán ha indicado que tienen que estar “centrados en ganar única y exclusivamente el primer partido” y que luego se verá lo que sucede para el resto de encuentros.

ETL – Junio

Martínez ha explicado que el conjunto turco “es un equipo con muchas armas, estructuras de juego y mucho físico”, por lo que le tienen el máximo “respeto”, aunque al mismo tiempo tienen la “máxima ilusión” para poder superarle.

“Queremos mirarles a los ojos”, ha añadido el técnico azulgrana, que ha desvelado que estos días han intentado trabajar “con normalidad y naturalidad” y ha señalado que “los jugadores están motivados e ilusionados”.

Martínez ha apuntado que el equipo que gane el primer partido no habrá decidido nada y ha insistido en que trata de trasmitir a la plantilla la necesidad de “un buen inicio e ir minuto a minuto”.

Del mismo modo, ha asegurado que tendrán que jugar “muy bien” o tendrán “pocas posibilidades”.

Por otro lado, ha afirmado que los partidos que han disputado esta semana no les han servido para preparar esta eliminatoria, “únicamente para mantener el ritmo competitivo”, ya que “la Euroliga es otra competición, se juega diferente, el arbitraje es distinto y los partidos no son iguales”.

Ha aseverado que están preparados “para afrontar la presión” de una cancha como la del Fenerbahce, por lo que tendrán “una buena respuesta a ese ambiente”, y que espera que el arbitraje no se deje “influir y pite lo más ecuánime posible”.

Sobre el arbitraje, ha añadido que todo lo que no puede controlar le preocupa, pero ha matizado que no deben “gastar tiempo” en ello, al tiempo que ha deseado que los árbitros estén “a la altura de una eliminatoria de Euroliga”.

“El premio es muy grande, todos los protagonistas tienen que dar su máximo y no hay que esperar ninguna facilidad del rival”, ha añadido Martínez, quien no ha ocultado su “admiración” por el entrenador del plantel turco, Zeljko Obradovic.

Ha destacado que el serbio ha ganado nueve Euroligas “de todos los tipos” y ha subrayado el trabajo que está haciendo estos años en el Fenerbahce hasta conseguir el titulo del año pasado.

“Imponer el ritmo será importante, al igual que la confianza que tengamos que tendrá que ver con cómo empezamos el partido”, ha finalizado el entrenador del Kirolbet.

Shengelia: La serie no se acaba ganemos o perdamos el primer partido

El capitán del Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, ha advertido este lunes de que “la serie no se acaba” ganen o pierdan este miércoles en el primer encuentro del “playoff” de la Euroliga ante el Fenerbahce Dogus.

El georgiano ha explicado en rueda de prensa que todos piensan sólo en el primer partido, que “hay que ir paso a paso” y ha asegurado que están “bastante preparados” para este tipo de encuentros.

“No hace falta que diga que Fenerbahce es uno de los mejores equipos con una plantilla completa, con jugadores interiores que juegan muy bien, por encima del aro y que defienden muy bien y con exteriores que tiran muy bien, pasan y corren”, ha explicado el ala-pívot azulgrana.

Ha incidido en que no tienen que pensar que los turcos fueron segundos y ellos séptimos, sino que forman “un equipo de baloncesto” como ellos al que tienen que ganar.

Shengelia ha explicado que a partir del primer partido habrá que analizar los siguientes duelos, aunque ha opinado que las dos escuadras jugarán de una forma diferente los choques posteriores.

“Cuando cogemos rebotes defensivos y corremos, somos un equipo muy peligroso”, ha admitido el azulgrana, que está convencido de que los otomanos intentarán parar esa faceta del Kirolbet.

Por otro lado, ha apuntado que si el Fenerbahce se centra sobre él, dejará a sus compañeros que anoten porque, a su juicio, “no importa quién tenga el papel” y él intentará ayudar “en defensa y en ataque”.

“Los partidos que perdimos ante ellos en Liga Regular no influyen para el “playoff”, ahora llegan partidos nuevos”, ha finalizado el capitán.

Por su parte, el letón Janis Timma disputa su primer año en la Euroliga y se ha mostrado “súper emocionado” por esta eliminatoria, aunque ha reconocido que “quizás nadie está al 100 % en este momento de la temporada”.

“Son los actuales campeones y lo positivo es que no tenemos presión, lo que supone una ventaja”, ha afirmado el alero baskonista, que confía en las “grandes posibilidades de ganar” si hacen su juego.

Ha asegurado que “ningún equipo” quería enfrentarse al Kirolbet Baskonia en los “playoffs” porque han jugado “bien” y son un “rival duro para otros equipos”.

Para Timma, las claves para poder vencer al Fenerbahce están en “correr al contraataque, compartir el balón y jugar como un equipo”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here