Querejeta pide calma y recuerda todo lo conseguido en seis años

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

(EFE).- El máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, ha reconocido hoy que la “meta” del club esta temporada “era y sigue siendo la permanencia” en primera división, pese a que ayer su equipo se clasificó para la final de la Copa del Rey.

Qurerejeta, en unas declaraciones a la web del club, ha mostrado su enorme alegría por esa clasificación, ya que “no era fácil” que un equipo recién ascendido pudiera vivir este “momento histórico para el club” de jugar una final de Copa.

De cara a ese partido ha recordado que quedan tres meses y que lo que espera es “competir” frente a uno de los mejores equipos de Europa, el FC Barcelona, aunque ha advertido de que habrá que esperar a ver en qué condiciones físicas llega su equipo y si le respetan las lesiones.

Hasta entonces ha dicho que “queda mucha liga” y que el equipo debe estar “concentrado” para intentar llegar “a los mejores puestos posibles de la clasificación”.

Ha insistido en que el objetivo de esta temporada es la permanencia, porque, “aunque es cierto que hay una buena ventaja” con los puestos de descenso, “matemáticamente el Deportivo Alavés todavía no es equipo de primera” para la próxima temporada.

Querejeta, presidente también del Baskonia, ha mostrado su alegría por el ambiente vivido ayer en Vitoria en torno a este partido, una ciudad “pequeña” pero que tiene dos clubes de “altísimo nivel” tanto en fútbol como en baloncesto.

Ha explicado que para que esto siga siendo así se deben consolidar proyectos como el de la ampliación de Mendizorroza y de la ciudad deportiva, para que así el Deportivo Alavés pueda mejorar sus recursos y aspirar a estar entre los ocho o diez equipos que se disputen los puestos para competiciones europeas, aunque para eso, ha concluido, “queda mucho camino”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here