Problemas en la Real: Illaramendi, baja segura, y Zurutuza posible

0
BMW marzo
Baskonia Zalgiris

(EFE).- El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza ha sufrido un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo, por lo que su presencia en el derbi del sábado ante el Alavés es muy dudosa.

El club txuriurdin ha informado, en un comunicado, de que el jugador se ha lesionado durante el entrenamiento y ha iniciado un tratamiento con fisioterapia y está “pendiente de evolución”.

Se trata de un grave contratiempo para la Real, ya que el próximo sábado tampoco podrá jugar su compañero en la medular, Asier Illarramendi, por acumulación de tarjetas.

En el caso de que Zurutuza no se recupere, la Real perdería a toda su “sala de máquinas”, al no poder contar con ninguno de los dos medios centros que han hecho funcionar el juego de los donostiarras durante toda la temporada.

Illarramendi es fundamental en el medio campo, ya que, además de ser el conductor del juego ofensivo blanquiazul, es uno de los mejores recuperadores de balones de toda la competición liguera y el mejor pasador, según la Liga de Fútbol Profesional, de toda la primera División.

El futbolista de Mutriku lleva 1.824 pases con acierto, 11 más que el sevillista N’Zonzi y 32 por encima sobre el jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección.

Por otro lado, La presencia de Willian José en los entrenamientos tocando balón había dejado abierta la posibilidad de que reapareciera ante el Alavés, pero todo indica que retornará tras el parón por los partidos de la selección ante Israel y Francia.

El futbolista brasileño, a pesar de los seis encuentros que se ha perdido por su lesión de isquiotibiales, sigue siendo de largo el máximo realizador del equipo con 9 goles y es uno de los que más tantos promedia en toda la competición.

Willian José ha logrado sus nueve goles en la liga en 20 partidos diputados y es, también según las estadística de la Liga, el sexto más efectivo en una lista que encabeza Leo Messi, seguido de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here