Prigioni a triunfar ya: Carácter Baskonia es ir a campos difíciles y ganar

0
IMQ Noviembre

EFE).- El técnico del Baskonia, Pablo Prigioni, ha manifestado este miércoles que el carácter de su equipo es “ir a campos difíciles y ganar”, como puede ocurrir ante el Olympiacos en la primera jornada de la Euroliga.

El argentino ha reconocido ante los medios de comunicación que no sabe lo que se va a encontrar en Creta, lugar en el que tienen que jugar ante el equipo de El Pireo (Grecia) debido a la sanción impuesta por la Euroliga al equipo heleno tras las incidentes que tuvieron lugar la pasada temporada ante el Efes.

Baskonia – Diciembre

“Más allá de eso tenemos que estar muchísimo más intensos que en Canarias y tenemos que subir el listón”, ha advertido.

Ha comparado la ausencia de Vassilis Spanoulis con las de Rodrigue Beaubois, Patricio Garino y Jordan McRae, en el caso baskonista, y ha apuntado que tanto unos como otros tienen “gente suficiente como para competir”.

“Tienen un equipo que llevan un tiempo juntos y tienen la defensa y el ataque montados hace tiempo, algo que nosotros estamos construyendo, pero no veo por qué no podemos hacer un buen partido, competir y ganar”, ha analizado el cordobés, que ha asegurado que van a “intentar jugar al límite para ganar”.

Preguntado sobre la derrota ante Herbalife Gran Canaria, Prigioni ha explicado que “hay días en los que uno no está por diferentes razones” y ha admitido que el otro día no desplegaron su mejor juego.

En ese sentido ha deseado que sea “algo puntual” y ha advertido de que si no son “agresivos”, no van a tener “nada que hacer porque todos los equipos son buenos”.

El preparador azulgrana ha insistido en que tienen que “jugar muy agresivos en todas las acciones” y ha valorado que en ataque han encontrado la manera de “meter puntos fácilmente”.

Pablo Prigioni ha opinado que tienen que “conseguir defender bien y salir en transición” porque su propuesta es “jugar dinámico”, aunque ha reconocido que “todo depende” de su defensa, ya que ha recordado que “si no se defiende, no se puede correr”.

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here