Prigioni al nuevo Cómite de Sabios que va a crear la Euroliga

0
Baskonia – Gipuzkoa

Pablo Prigioni no va a a pasar demasiado tiempo desocupado después de anunciar su retirada como profesional del deporte de la canasta…Si hace poco conocíamos la noticia de que se había inscrito al Curso de Entrenador Superior de la Federación Española de Baloncesto, ahora hemos sabido que la Euroliga quiere contar con el antiguo base para uno de sus nuevos proyectos.

Una vez terminada la primera fase de la competición, la Euroliga ha extraído una serie de conclusiones sobre los datos del juego. Exponiendo que de los 240 partidos disputados, un 18;8% se han decidido por una canastas (3 puntos o menos). Un 34,6% de partidos se han decidido por un máximo de 5 puntos, y un 63%, por menos de 10 puntos.

Pero lo que más ha llamado la atención es la creación de un consejo asesor cuyo objetivo será estudiar el juego de la canasta y proponer cambios en la reglamentación. Es aquí donde Prigioni será uno de los elegidos por la propia Euroliga para ser uno de los expertos que propondrá nuevas ideas. Junto al de Río Tercero, estarán una serie de expertos de alto nivel como son Zeljko Obradovic, Aíto García Reneses, el árbitro italiano Luigi Lamonica, el presidente del Zalgiris (Paulius Motiejunas) y el vicepresidente de New Era en EMEA ( marca informal de corte deportivo), Paul Gils.

Claro queda que la Euroliga  tiene en alta estima profesional al ex jugador del Baskonia. Y es que Prigioni conoce y entiende como pocos este juego.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here