Premios al fomento del “Deporte para Todos” en Vitoria (FOTOS)

0

El Alcalde Gorka Urtaran y la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, han entregado los Galardones 2017 al fomento del deporte y la actividad física para todas y todos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a Mª José Lagartos Calvo y a Antonio Bello por su trayectoria en el mundo del atletismo y del judo, respectivamente.

Al mismo, han asistido miembros de la corporación municipal y familiares así como diferentes representantes del mundo del deporte.

Baskonia – Fener

El alcalde, Gorka Urtaran, ha destacado el trabajo de ambos galardonados a lo largo de los años. “La ciudad quiere reconocer su esfuerzo en el fomento del deporte y la actividad física. El caso de María José, además de su papel como atleta, resulta encomiable su empeño en la promoción de la actividad física entre las y los escolares de nuestra ciudad. Su trabajo voluntario ha permitido que cientos de niñas y niños de Vitoria-Gasteiz hayan aprendido a amar el deporte. Antonio, por su parte, ha destacado en el mundo del judo, ámbito en que ha sido reconocido con importantes galardones, como el que hoy suma a su particular medallero”, ha manifestado.

Mª José es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y titulada como entrenadora de atletismo, responsable de la creación del Club SHEE-IVEF y a través de éste ideó y desarrolló una prueba atlética singular: la HERRI-KROSSA, que este año celebrará su 30º edición.

El trabajo totalmente voluntario que realiza Mª José para la promoción de la actividad física a través del atletismo y de la Herri Krossa en edades escolares, por su dedicación al desarrollo de los proyectos deportivos escolares, la necesidad de reconocer el esfuerzo y su empeño, le hacen merecedora de este Galardón.

Antonio, por su parte, es Maestro Entrenador de Judo y árbitro nacional. Actualmente es el Director y máximo responsable de la Escuela Federativa Vasca. Se encarga de preparar y evaluar a las futuras personas para la obtención del cinturón negro, así como a entrenadores/as y maestros/as.

Es deportista en activo desde el año 1972 hasta la actualidad, y a lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos triunfos y reconocimientos (Campeón de Alava y de España, medalla de oro al mérito deportivo concedida por el consejo superior de deportes),  ha formado a medallistas nacionales e internacionales, así como a una larga lista de entrenadores y entrenadoras de la ciudad.

 


 

Día del Deporte

Además, cabe recordar que desde el pasado 6 de abril, se vienen celebrando diferentes actividades en torno al Día Internacional del Deporte y durante toda la tarde de hoy se han celebrado las actividades centralizados en la Plaza España que ha permitido la lluvia. Los actos continuarán hasta el domingo 15 de abril.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here