Precedentes históricos del Alavés-Villarreal (datos, curiosidades…)

0
LFP
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

El partido del próximo lunes del Deportivo Alavés contra el Villarreal no tiene mala pinta. A pesar de que el equipo levantino es uno de los gallitos de la Liga Santander no llegará a Mendi con su plantilla en su totalidad con varias bajas considerables. A esto debemos añadir los precedentes históricos de los enfrentamientos entre ambos clubes.

De los últimos cinco partidos disputados en el estadio de Mendizorroza , el conjunto babazorro ha ganado tres de ellos, ha logrado un empate y una sola vez se fueron los tres puntos para la localidad castellonense, fue el 17 de septiembre del  año 2000 cuando un gol de Victor Fernández dio la victoria a los amarillos.  La última victoria del Alavés se produjo en la temporada 2002-03 gracias a un solitario tanto del serio Ivan Tomic.

Hay dos jugadores que a lo largo de su trayectoria profesional han vestido ambas camisetas. Se trata de los defensas Iñaki Berruet y Oscar Téllez.

En lo referente al colegio encargado de pitar el encuentro del próximo lunes , el catalán Alfonso Alvarez Izquierdo, podemos destacar que será la primera vez que arbitré a los blanquiazules. No así para Mauricio Pellegrino que lo tuvo como juez en un partido que enfrentó a su Valencia contra el Mallorca y que finalizó con victoria para los baleares por 2-0. Alvarez Izquierdo si que ha sido el encargado de pitar al Villarreal CF en varios partidos, una veintena en total. De los cuales 12 victorias han ido a parar a manos de los castellonenses..eso sí tan solo 2 como visitante por 6 derrotas. Dos jugadores, uno por cada equipo, deberán prestar especial cuidado a la hora comportarse en el terreno de juego. Alexis Ruano y Roberto Soldado han sido amonestados en seis ocasiones por Alvarez Izquierdo a lo largo de su carrera.

Y también especial atención deberá poner Pellegrino sobre el delantero valenciano. Y es que Soldado ha marcado un total de siete goles contra los equipos en los que ha jugado el argentino como futbolista profesional. Como entrenador lo tuvo a sus órdenes en su etapa como técnico del Valencia CF

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here