El político vitoriano obsesionado en atacar al Alavés: Jorge Hinojal (Podemos)

3
Jorge Hinojal
IMQ Noviembre

El grupo municipal de Podemos sigue dejando muy claras, cada vez que tiene ocasión, sus intenciones de perjudicar al Deportivo Alavés.

Ayer volvió a la carga. Los de Jorge Hinojal no pierden ocasión en atacar la ilusión de una ciudad y el éxito económico y social que repercute en más impuestos.

Baskonia – Diciembre

Hinojal se ha convertido en líder del ataque permanente a la Alavés. El único político que ejerce siempre contra el club.

Ayer usó una pista de atletismo en el interior de Mendi para atacar. Una pista que puede verse afectada por la remodelación prevista cuando se conozca el proyecto de ampliación. Pero que el Alavés ya ha dicho, por activa y por pasiva, que la sustituiría si fuera necesario. Nadie se va a quedar sin pista. 

Hoy, Hinojal y los suyos, vuelven a la carga. Para justificar su actitud, dicen que el club les iba a llamar en dos semanas para informarles. No es cierto, el club les va a llamar cuando esté el proyecto de ejecución y la financiación (que a día de hoy se sigue trabajando). Como a todos los partidos políticos, a los que informará en tiempo y forma.

Le tienen como tirria al deporte profesional. Cada vez que lo señalamos en este medio, sus dirigentes se ponen de uñas. Tranquilos, solo constatamos un hecho evidente, no pasa nada.

Gatos

Tanto este medio como El Correo recogieron hace un tiempo las declaraciones de uno de los concejales de esta formación planteando la retirada del convenio del Ayuntamiento con el solicitaba retirar 75.000 euros del contrato publicitario del Alavés para dárselo a los gatos.

Más tarde cambiaron de táctica, aunque el objetivo era el mismo. Ya no pedían retirar dinero de la partida municipal destinada al contrato publicitario del Alavés para dárselo a los gatos. Después propusieron que la inmensa mayoría de ese dinero se destine a la convocatoria general de subvenciones deportivas. Cuando son dos cosas distintas. La filosofía la misma: perjudicar al Alavés.

Como se indica en el documento adjunto, exclusiva de este medio, de los 86.525 euros que tenían presupuestados el Ayuntamiento de Vitoria para el Alavés, Podemos pedía quitar 75.000 euros al Glorioso para que pasaran a esa convocatoria general de subvenciones. Esto supone una merma de más del 85%, casi nada.

recortes podemos

Lo grave es que según los extraños cálculos de Podemos este trasvase de fondos haría aumentar en 86.525 euros la partida para la convocatoria general, de 370.000 a 456.525. En cristiano, o no saben sumar o su intención es dejar a 0 el gasto publicitario del Ayuntamiento en el Alavés.

Está muy bien subvencionar al resto de deportes y deportistas, se debe hacer. Pero es tramposo utilizar el mimo a otras disciplinas deportivas como excusa para azotar al Alavés (aunque quede mejor que lo de los gatos).

Es falso que el Ayuntamiento deba elegir entre el Alavés y el resto de deportistas de la ciudad, una cosa es la subvención y otra el patrocinio publicitario más rentable para el Ayuntamiento. El Alavés va a llevar el nombre de Vitoria más lejos y con más fuerza que nadie y su impacto económico la ciudad superará los 30 millones de euros al año en Primera.

Hace tiempo Jorge Hinojal, de Podemos dijo no ser muy aficionado al fútbol. Es evidente.

Baskonia – Diciembre2
Compartir

3 Comentarios

  1. Para empezar , bien haría este Sr primeramente en solucionar o buscarle solución al problema interno que tiene PODEMOS Alava , pues es poco menos que una casa de p….

    Como cargo publico que desempeña (y cobra por ello , aunque parte del sueldo lo done) , lo que debería también hacer es mirar por el beneficio de la ciudadanía a la que le voto y la que no le voto , una ciudadanía que esta hasta los huevos de ver (por ejemplo) como (subsidiando alegremente) viven gracias a nuestros impuestos gandules e inadaptados delincuentes que no hacen por cambiar su situación (y ni se les exige) , y su partido en concreto no se posiciona para erradicarlo (Hola ? Que perdéis (u os roban) dinero publico !!) , si señores , la corrupción es una lacra , bla bla bla , y mirar para otro lado en estos casos también lo es porque sois cómplices de ello , pero como siempre paga la fiesta el/la currela de turno…
    (Veremos que pasa el día que el/la mism@ currela de turno , harto de esto decida dejar de doblar el lomo para ganar lo mismo (o mas) por no hacer nada como hacen los citados “gandules e inadaptados delincuentes” , a ver con que cara les decís (después de ser saqueados) que para ell@s (que toda su vida han aportado) no hay subsidio)

    PD: Si consigue que los mininos hagan ingresar o facturar la misma cantidad de dinero (millones de Eur) que consigue el Alaves o el Baskonia (en la categoría que sea) al año , ese día dejare de protestar para siempre las iniciativas absurdas que salen de este partido politico

    • ….Nuevo Europa fachada incluida, Ensanche 21…. Hay circos de todo tipo, lo que pasa es que unos están estigmatizados y otros no

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here