Poirier, pívot de la vieja escuela: agresividad en la pintura

0
Baskonia – Gipuzkoa

EFE).- El nuevo jugador del Baskonia Vincent Poirier ha indicado hoy que fichar por el conjunto azulgrana “ha sido la mejor opción” para él porque le va a dar “la oportunidad de crecer” como jugador.

El pívot francés, que ha sido presentado hoy en el Buesa Arena, ha firmado un contrato por tres años y vestirá el número 17.

“Es un gran paso para mí, no he jugado competición europea antes, pero estoy listo”, ha declarado el galo, quien se ha mostrado “feliz” por dar este paso.

Se ha definido como un jugador que no se preocupa “por las estadísticas”, que es “intenso” en el juego y que aportará “defensa, rebotes y bloqueos” para sus compañeros.

Soy pívot de la vieja escuela, me gusta jugar en la pintura, aunque puedo lanzar desde fuera”, ha confesado.

Como muchos jugadores, Vincent Poirier aspira a jugar en la NBA, de hecho ha participado en la Liga de Verano invitado por Brooklyn Nets, pero ha matizado que “por el momento” quiere demostrar lo que es capaz de hacer en la Euroliga porque desea ir “paso a paso”.

“He hablado con Kim Tillie o Rodrigue Beaubois y me han explicado cómo es la Euroliga”, ha apuntado el francés, quien espera aprender “lo más rápido posible”.

El pívot de 2,13 metros de altura ha estado acompañado por el director deportivo del Baskonia Félix Fernández, quien ha destacado que Poirier tiene “una gran capacidad de crecimiento y está en el momento ideal para dar el salto”.

“Tiene una agresividad que nos va a venir muy bien y nos dará un nivel muy alto en la zona”, ha concluido Fernández, que ha desvelado que la entidad vitoriana llevaba “hace varios meses detrás de él”.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here