El poderío físico del Panathinaikos puede con Baskonia (CRONICA)

0
BMW – Sept

EFE).- El poderío físico del Panathinaikos ha podido con Baskonia que luchó hasta el final con los jugadores menos habituales hasta el 80-76 definitivo que le privó de dar la sorpresa en el OAKA.

La escuadra vitoriana no logró mantener el buen inicio que planteó en el primer cuarto, capitaneado por Johannes Voigtmann, autor de 11 puntos y 8 rebotes, y se vio superado por una buena defensa del conjunto heleno en el tercer cuarto, además de la gran dirección de juego de Nick Calathes que ejerció de líder de su equipo.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Los azulgranas no encontraron forma de parar a los “cuatros” James Gist y Kenny Gabriel que le dieron la vuelta al partido y finalizaron con 15 puntos para cada uno.

Esta derrota baskonista, sumada a la victoria del Maccabi ante el Barcelona Lassa, vuelven a dejar a los españoles a dos victorias del conjunto israelí que marca el límite de las plazas de “playoff”.

El encuentro arrancó con un intercambio de golpes entre los jugadores interiores de ambos conjuntos, aunque fue el Baskonia el que comenzó a obtener ligeras ventajas a pesar de los dos triples iniciales de los pívots verdes.

Una defensa en zona 1-3-1 fue una de las primeras propuestas de los hombres de Pedro Martínez con el objetivo de frenar el ritmo ofensivo que siempre marca Nick Calathes en el Panathinaikos.

Los azulgranas leyeron a la perfección los desajustes defensivos del equipo de Xavi Pascual y siguieron el camino que marcó el teutón Johannes Voigtmann, muy activo en la anotación y en el rebote en ataque.

James Gist respondía en el otro lado de la pista con dos potentes, a los que se sumó Kenny Gabriel con dos triples más pero los vitorianos consiguieron finalizar el primer asalto por encima con un 21-22.

Dos triples de Matt Jannig dieron aire a los baskonistas en el arranque del segundo acto, pero varias pérdidas de balón propiciaron que los helenos le dieran la vuelta al marcador, 31-30 (min. 14), gracias a otros dos triples de Kenny Gabriel al que no pudo parar la defensa azulgrana.

Los griegos intentaron bajar el ritmo del encuentro cuando se hicieron con las primeras ventajas, pero el Baskonia consiguió mantener el nivel defensivo a pesar de cometer errores en el lanzamiento exterior.

A pesar de los esfuerzos de los vascos, Nick Calathes leyó a la perfección la defensa zonal azulgrana, como en gran parte del primer tiempo, y puso en bandeja la canasta de James Gist que mandó el choque al descanso con un 46-40.

Tras el paso por vestuarios, los locales consiguieron ampliar la distancia hasta los 13 puntos gracias a la conexión entre James Gist y Nick Calathes, que no soltó los mandos del partido y encontró a sus compañeros a la perfección.

Los atenienses subieron la intensidad defensiva y desplegaron su potencial físico ante el que el Baskonia no pudo ejercer oposición y solo encontraba salida en el juego ofensivo de su capitán, Tornike Shengelia.

El partido se puso cuesta arriba para los vitorianos que vieron cómo el cuadro heleno se cogió un renta que se fue hasta los 18 puntos y que pudo corregir Rodrigue Beaubois con varias acciones positivas que cerraron el tercer capítulo, 67-53.

Los problemas físicos de Jayson Granger dieron más minutos a Luca Vildoza, que se encontró con una incansable defensa que nubló varios ataques dirigidos por el uruguayo.

El Baskonia no tiró la toalla y en el último periodo consiguió bajar la diferencia a los nueve puntos con un duro trabajo que dio esperanzas a los alaveses.

Un quinteto atípico con Ilimane Diop y Rinalds Malmanis como pareja interior y Luca Vildoza en la dirección, estuvo cerca de remontar el encuentro pero los azulgranas se quedaron a las puertas de alcanzar al Panathinaikos en el marcador que se llevó el choque cuatro puntos, 80-76.

– Ficha técnica:

80 – Panathinaikos (21+25+21+13): Calathes (7), Denmon (-), Antetokounmpo (6), Gist (15) y Singleton (10) -cinco inicial-, Rivers (7), Pappas (12), Vougioukas (4), Lekavicius (4) y Gabriel (15).

76 – Baskonia (22+18+13+23): Granger (-), Beaubois (15), Garino (5), Shengelia (15) y Voigtmann (11) -cinco inicial-, Poirier (2), Janning (12), Malmanis (-), Diop (2), Huertas (-), Timma (6) y Vildoza (8).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Sreten Radovic (Croacia) y Amit Balak (Israel). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Olympic Sports Center (OAKA) de Atenas ante 8.500 espectadores. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here