Podemos arremete contra el futuro de Alavés y Baskonia

6
Jorge Hinojal
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

El partido de Pablo Iglesias ha atacado esta semana en Vitoria el futuro de Alavés y Baskonia.

Al concejal de Podemos en la ciudad, Jorge Hinojal, según publica El Correo, no se le ocurrió otra cosa que plantear la retirada de los convenios institucionales con ambas entidades deportivas y mandarlos a la cola de las subvenciones, en la práctica eso supone mucho menos dinero y que éste llegue mucho más tarde.

Eso si, cuando los jugadores del Glorioso fueron al Ayuntamiento tras el ascenso, no se quiso perder la foto.

Esta postura es bastante facilona de cara a la galería pero poco seria, ya que olvida la trascendencia de ambos clubes para la buena marcha económica de Vitoria. La inversión es muy rentable, por ejemplo, tener un equipo en primera es como que a una ciudad le toque la lotería, conviene cuidarlo. El impacto económico en Vitoria del Alavés en primera cada temporada superará los 30 millones de euros.

No tiene en cuenta tampoco el representante local de Podemos que desde hace años, Saski Baskonia paga más impuestos (en el entorno de los 2 millones de euros al año) que subvenciones recibe y éstas además se han ido recortando.

También conviene recordar a Jorge Hinojal los 400 empleos que generan ambos clubes o los más de 500 proveedores locales con los que trabajan. O que uno de cada dos niños y niñas de Álava, en el entorno de los 20.000, participan cada año en alguno de los proyectos de fomento del deporte en los que están involucradas ambas entidades.

El asunto de los niños es especialmente significativo, en Podemos debieran saber que los convenios con las instituciones se dirigen en una dirección fundamental: el apoyo del deporte de cantera y los valores que representan.

¿Quiere acaso el dirigente de Podemos acabar con el esfuerzo institucional hacia los más jóvenes del Territorio? ¿O directamente debilitar más la estructura de formación para que sea más fácil que se lleve el Athletic a los chavales?

La idea de cancelar los convenios con Alavés y Baskonia se la planteó Hinojal a la concejala socialista, Estibaliz Canto, nueva responsable de Deportes en el Ayuntamiento. Por cierto, Canto tampoco anduvo contundente en la defensa del deporte local. Suponemos que es porque no lleva ni dos semanas en el cargo y no se entera mucho, ayer mismo confirmaba su presencia en varios actos públicos de la ciudad que se celebraban a la misma hora y luego no iba sin avisar. A eso se le llama mala educación.

Compartir

6 Comentarios

  1. Tenéis toda la razón en lo de que al final Vitoria gana más de lo que “pone”. Pero… ¿Sabéis qué pasa? Que la gente del deporte base ya estamos hasta las narices de que nos tomen por tontos, que concejales asuman compromisos que luego se pasan por el arco del triunfo y encima se ofendan cuando se lo recuerdas. Que sólo los clubs lameculos consigan las mejoras saltándose todos los compromisos adquiridos en una reunión federativa… Para qué continuar. Decenas de personas dedican muchas horas de forma altruista para que miles de niños hagan deporte, hagan amigos, y aprendan cosas que van mucho más allá que practicar un deporte. Eso no lo entiende el concejal o concejala de turno. Hasta ahora ninguno lo ha hecho.

  2. La estructura del D.Alaves para con el futbol base para si la quisieran todas las subvenciones que se dan,empezando por el RGI,lo que al pueblo de Vitoria y Alava revierten con esas subvenciones es impagable en cuanto a dinero revertido y gente que se beneficia deportiva y económicamente.Siempre están los salvadores de la patria mirando donde no deben cuando se despilfarra dinero empezando por ejemplo con los gastos por representación-aparte del sueldo-que reciben los concejales de este ayuntamiento.

  3. Nunca va a faltar dinero para el circo. Conviene tener a la gente entretenida con deporte mientras les vacían los bolsillo con subidas de impuestos, les recortan en servicios de sanidad, les hacen pagar por acudir a la justicia, se paga con el dinero público las trampas de los bancos, se eliminan derechos laborales… a ver si despertáis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here