Playoffs Tercera: El Vitoria gana por la mínima; el Alavés B necesita un milagro

0

El Vitoria ha vencido esta tarde por la mínima (1-0) al Atlético Astorga, por lo que tendrá que esperar al partido de vuelta en tierras leonesas para ver si logra el deseado ascenso a Segunda B.

El partido arrancaba en Ipurua y el calor era el protagonista , sofocando a los jugadores que saltaban al terreno de juego. De todos modos el Vitoria ha salido inspirado y después de desaprovechar un mano a mano de Fran Adeva ante el portero visitante ha llegado el gol de Iñigo Ibargoien. El Astorga buscaba reaccionar y se han estirado hasta el área del Vitoria para encontrar el empate pero sin suerte par ellos. El calor apretaba y era necesaria una pausa para reponer líquidos. El Astorga ha tenido que agotar uno de sus cambios por lesión de un jugador. Se llegaba así al descanso con el tanto a favor del filial del Eibar. En la segunda parte el Vitoria la ha tenido en un par de ocasiones para poner el segundo en el marcador, mientras los de Astorga perseguían el gol que les diera la igualada para rematar en su casa en la vuelta. Al final el partido concluía con el gol de Ibargoien y todo por decidir el próximo domingo.

Por su parte el Alavés B no ha podido llevarse un buen resultado en su visita a Ontinyent, donde el equipo local se lleva una ventaja de 3 goles en esta eliminatoria definitiva para ascender a Segunda B. Después de unos primeros minutos de tanteo en el que ambos equipos se repartían la posesión ha llegado el Gol del Ontinyent, obra de Domenech al ejecutar una falta desde la frontal. Entonces el miniglorias ha empezado a tener el balón para llegar al área valenciana. Lejos de lograr el empate ha llegado el segundo del Ontinyent, otra vez a balón parado. Para colmo de males los locales hacían el tercer gol al filo del descanso. En la reanudación el Alavés B ha impuesto su ritmo con la intención de recortar distancias a expensas de darle la vuelta al resultado en el partido de vuelta que se jugará en Ibaia. Sin suerte de cara al portería valenciana, el partido finalizaba con el 3-0 que complica las opciones del Alavés B pero que no da por perdida la eliminatoria aún.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here