Pistoletazo de salida para Araberri, Araski y Baskonia LEB Plata

0
IMQ Noviembre

Ya ha dado comienzo, a lo largo de este fin de semana, la nueva temporada del baloncesto nacional en todas sus categorías. Araberri, Araski y el filial del Baskonia son los representantes alaveses en LEB Oro, Liga Dia y LEB Plata respectivamente. Tanto el Araberri como el Araski pudieron sumar la primera victoria a su casillero, mientras que los canteranos del Baskonia no pudieron culminar la remontada en Morón.

El conjunto dirigido por Antonio Pérez Cainzos, con una plantilla confeccionada en apenas dos semanas, consiguió imponerse a un veterano de LEB Oro como es el Tau Castelló. El Araberri dio la vuelta al marcador cuando el equipo castellonense parecía marcharse en el marcador e impuso su juego vertical y eléctrico para llevarse la victoria. Fede Uclés y Edwards fueron los más destacados en el equipo vitoriano.

Baskonia – Diciembre

Por su parte, Araski viajaba hasta Madrid para enfrentarse al Quesos El Pastor coincidiendo con el Open Day que organizó la FEB para esta primera jornada de la Liga Dia. Tras una primera mitad dominada por las vitorianas, el equipo zamorano consiguió entrar en partido a lo largo del tercer cuarto poniendo sus primeras ventajas en el marcador lideradas por Jenkins. La garra de Arrate Agirre, la calidad de Van Den Adel y varias defensas exitosas en los minutos finales hicieron que el Araski empezará con buen pie su segundo año en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

El filial del Baskonia, que debuta esta temporada en LEB Plata, no pudo llevarse la victoria a pesar de una buena remontada que no fue suficiente frente al Morón. Una primera parte en la que el equipo local fue todo un rodillo para los canteranos baskonistas que con ese carácter Baskonia consiguieron poner contra las cuerdas al equipo rival liderados por Miguel González con 26 puntos al final del encuentro.

Baskonia – Diciembre2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here