Pellegrino: “Tenemos que aprender de lo que no hicimos bien ante el Dépor”

0
Baskonia – Gipuzkoa

(EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha señalado que tienen que “aprender” de lo que no hicieron bien en el choque de ida de octavos de final ante el Deportivo de La Coruña.

El técnico argentino ha estado presente en el local donde se encuentra expuesto el proyecto del nuevo Mendizorroza y, después de firmar autógrafos a varias aficionados y charlar con ellos, ha atendido a los medios de comunicación ante los que ha indicado que “cada partido es una historia distinta” y que los dos equipos tienen que dar “algo más” para continuar en la competición.

Hay poca cosa que especular a no ser que tengas un resultado favorable en el partido, pero lo importante del pasado sirve para continuar en ese línea, “para seguir aprendiendo y las posibilidades están abiertas para seguir avanzando”, ha añadido.

Preguntado sobre el gol recibido en el descuento en el partido de ida, ha comentado que “a veces te toca favor y veces en contra” y que “ninguno de los dos equipos cambiará mucho” a no ser que se llegue ajustado al final.

“Ambos somos equipos equilibrados, que buscamos hacerle daño al rival”, ha afirmado Pellegrino, a lo que ha sumado que “la cuestión está en tratar de dominar al rival y de tener la mayor cantidad del tiempo posible el balón en su campo”.

Sobre el encuentro de ida ha destacado que “el principal error fue darles el dominio, porque las faltas son una consecuencia del dominio del adversario y si defiendes tantas faltas puede pasar que metan”. “Vamos a hacer cambios porque hay un plantel parejo donde todos pueden jugar y vamos a presentar el mejor equipo posible porque juegue quien juegue veo al equipo preparado para poder hacer un buen partido y pasar”, ha explicado el preparador de Leones, quien ha vaticinado que como juegan en casa “la eliminatoria está 51 por ciento a 49 por ciento” a favor del Alavés.

“Para mí, la Liga es el pan de cada día y la Copa es como un postre, una gran ilusión”, ha asegurado.

Ha desvelado que los médicos han valorado hoy la lesión de Fernando Pacheco, que no pudo jugar ante el Athletic, y ha mostrado su interés para que esté el domingo ante el Celta. Pero no quiere forzar porque ahora llega “la parte más importante de la competición”.

Acerca del nuevo proyecto, Pellegrino ha valorado que “es una buena noticia no sólo para el club, también para la ciudad, para la provincia y ojalá se haga realidad en un futuro”.

Vithas San Jose – Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here