Pedro Martínez regresará a la Fonteta tras ganar la Liga en Valencia

0

(EFE).- El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, regresará este jueves por primera vez a la Fonteta desde que la pasada campaña guió al Valencia Basket a la conquista de su primer título de la Liga ACB.

El conjunto valenciano recibirá al vasco en la jornada 25 de la fase regular de la Euroliga, en un choque que supondrá el reencuentro de Martínez con la Fonteta aunque no con el Valencia.

Tras hacerse cargo del Baskonia después de la salida de Pablo Prigioni, ya se enfrentó al conjunto valenciano en el Fernando Buesa Arena en la jornada 15 de la Liga ACB con triunfo alavés por 78-74.

Tal y como explicó Martínez, él mismo dijo al club valenciano antes de empezar las eliminatorias por el título que pensaba que lo mejor para las dos partes era separar sus caminos al final de la campaña y no renovar el contrato que les unía.

La consecución del título, que incluyó numerosas peticiones por parte de los aficionados para que siguiera al frente del equipo, le llevaron a replantearse su decisión y así se lo dijo también a los responsables de la entidad.

Pero el Valencia ya había alcanzado un acuerdo con el vasco Txus Vidorreta y se mantuvo fiel a su compromiso por lo que pese a que tanto el club como el entrenador alcanzaron juntos el mayor éxito de sus carreras se separaron profesionalmente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here