Pedro Martínez presenta un curso de baloncesto “on line”

0
BMW – Sept

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, apoyado por la Liga ACB, ha presentado este viernes un curso técnico de baloncesto que se impartirá “on line” y que consta de 43 capítulos bajo el nombre “La pizarra de Pedro Martínez: Ideas y conceptos para intentar conseguir la excelencia en el juego colectivo’.

Este proyecto, que dará inicio el 9 de octubre y se extenderá hasta mediados de marzo, dará continuidad a la videoteca impulsada por la ACB para preservar y divulgar los conceptos técnicos de los entrenadores que han dejado huella en la competición, como es el caso del técnico catalán.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Las inscripciones, que se han abierto este viernes, son accesibles a través de la página web de la ACB donde se podrán seguir los aspectos, tanto defensivos como ofensivos, que componen una visión del baloncesto colectivo, tal y como la entiende el preparador baskonista.

Se trata de un curso en formato de vídeo en las que el propio entrenador comenta el contenido teórico sobre imágenes de partidos reales de Liga Endesa y Copa del Rey, complementados con destacadas infografías que resaltan los detalles técnicos más relevantes.

Además, cada capítulo incluye un pequeño test de autoevaluación y a lo largo del curso se realizan dos evaluaciones generales (defensa y ataque) que permiten obtener un diploma acreditativo.

Pedro Martínez ha indicado que para los alumnos “puede ser interesante analizar los aspectos básicos del trabajo ofensivo y defensivo de un equipo de élite, así como apreciar detalles de técnica y táctica individual y colectiva de jugadores de primer nivel”.

“Creo que también será interesante conocer la dinámica de trabajo en entrenamientos de un equipo de ACB orientada a la mejora individual y colectiva”, ha reflexionado el técnico, que ha confesado que “es un honor y un orgullo haber hecho este trabajo” que supone “un tributo a todos los jugadores” que ha entrenado.

Pedro Martínez es uno de los entrenadores de la historia de la Liga que acumula más experiencia con 25 temporadas en sus espaldas y 833 partidos en la Liga Endesa.

De hecho, cuenta con la trayectoria más longeva entre los actuales entrenadores de la competición y sólo es superado a nivel histórico por Aíto García Reneses, actual entrenador del Alba Berlín.

Martínez ha pasado por diferentes etapas en once clubes ACB y en la campaña 2016-17 consiguió el título de liga con el Valencia Basket, contra todo pronóstico. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here