Pedro Martínez se pone emotivo

0
pedro-martinez
pedro-martinez
BMW – Mayo 2018

(EFE).- El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado este miércoles que su regreso a Valencia, para medirse al Valencia Basket, equipo al que entrenó durante dos temporadas, será “un momento muy importante a nivel emocional”.

El técnico azulgrana ha explicado que espera reencontrarse con gente con la que tuvo “muchos lazos afectivos” durante su etapa como entrenador del equipo toronja con el que se proclamó campeón de la Liga Endesa.

Vithas – Mayo

Ha advertido que el Valencia Basket lleva una “racha muy buena” de partidos ganados en casa, que tienen “mejor rendimiento” en su feudo y que han ganado los cinco últimos partidos de Euroliga ante “equipos muy potentes”, gracias a la energía que le da la afición, por lo que espera un duelo de “máxima dificultad”.

Preguntado por el juego de los bases azulgranas, el catalán ha incidido en que hay que “intentar que los partidos no sean exámenes individuales para los jugadores” porque en ocasiones “un jugador que tiene una estadística destacada, puede que no haya ayudado mucho al equipo” y otras veces sucede lo contrario.

“Tenemos que mirar al grupo porque si no convertimos un deporte de equipo en individualidades”, ha apuntado Martínez, que ha añadido que “lo importante es que los jugadores estén preparados cuando el equipo los necesite”.

“La realidad es que la fuerza está en el grupo, tenemos que sumar, defender, bloquear y pasar bien el balón, esas cosas son importantes para poder ganar“, ha considerado el entrenador baskonista, que ha mostrado “mucho respeto por los jugadores de Valencia” que ha entrenado.

Respecto a la clasificación europea, ha comentado que “Khimki y Panathinaikos están un poquito lejos” y no cree que tengan “mucho miedo” a los vitorianos, quienes, tal y como ha indicado, tienen que hacer su camino, “intentar ganar y ver los beneficios”.

“Hay ocho equipos que están en una mejor disposición que nosotros para jugar los ‘playoffs’ pero tenemos esperanzas de poder estar si hacemos las cosas bien al final”, ha apostado Pedro Martínez, quien ha reconocido que “la dificultad para ganar fuera de casa es muy grande”, pero tienen que estar “preparados para aprovechar la mínima oportunidad que haya”.

“Es verdad y me parece legítimo que para el Valencia Basket quedar por delante del Baskonia sea muy importante”, ha afirmado el barcelonés, que ha matizado que es “una rivalidad sana”. EFE

Baskonia – Playoff 1º

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here