Pedro Martínez, entrenador del mes: No debemos guardar fuerzas

0
pedro martinez ayudantes
BMW – Sept

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha manifestado este miércoles que no deben “guardar fuerzas” para enfrentarse esta semana a Valencia e Iberostar “por pensar en el ‘playoff'” de la Euroliga de la próxima semana.

Taronjas y azulgranas se miden en un duelo directo por la segunda plaza, un lucha que, a juicio del técnico, va a ser “dura”.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

“Hay enfrentamientos directos que creo que marcarán un poco, pero vamos a ver si podemos intentar no ser cuartos”, ha explicado el catalán, que ha ironizado acerca de que el Fenerbahce Dogus, próximo rival en Euroliga, únicamente juega un partido este viernes.

Preguntado por las posibilidades del equipo en la ACB, ha puesto como ejemplo los títulos conseguidos por Valencia, Baskonia y Manresa sin ser líderes al finalizar la liga regular, aunque ha reconocido que “es mejor quedar primeros”.

“Tengo la sensación de que todos sabemos que la próxima semana tenemos el ‘playoff’ de la Euroliga, pero ahora no estamos pensando en eso”, ha comentado el preparador del Kirolbet, que ha añadido que “desde el cuerpo técnico” están “centrados en preparar los partidos” y ha opinado que los jugadores están en idéntica tesitura.

Acerca del Valencia Basket ha puesto en valor que “es una plantilla muy larga con 14 jugadores profesionales de grandísimo nivel que cuando tiene bajas no lo nota demasiado”.

Además, ha afirmado que “ganar en esa pista siempre es muy difícil”, por lo que espera un partido “muy duro”, similar al que disputaron en la competición continental.

“Ojalá que tengamos la serenidad que tuvimos en los minutos finales de aquel partido”, ha deseado el técnico.

Pedro Martínez regresa a la pista donde dirigió al conjunto valenciano que levantó el título liguero la pasada temporada y donde volverá a recibir un sentido reconocimiento por parte de los aficionados taronjas.

“Siempre será un placer y un orgullo volver a Valencia, pero no tendrá el componente emotivo que tuvo hace un mes porque era la primera vez”, ha considerado.

Para finalizar, ha explicado que han entrenado “fuerte” estos tres últimos días y que después bajarán el ritmo respecto al partido del domingo, pero ha matizado que “si no entrenas fuerte porque estás pensando en el partido, luego no te preparas para llegar en forma a los encuentros”. EFE

El técnico baskonista Pedro Martínez, mejor entrenador de marzo

EFE).- El técnico del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha sido designado este miércoles como mejor entrenador del mes de marzo por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto.

El técnico, que ya logró este reconocimiento en los meses de noviembre y febrero, ha conseguido este galardón fruto de los resultados de su equipo en marzo. Ese mes el Baskonia cosechó once triunfos en once partidos, aunque la asociación solo tiene en cuenta la Liga Endesa.

Así, las victorias ante el Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut, Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada, le han servido para hacerse con este particular título.

Tras Pedro Martínez, y con el mismo balance, ha quedado clasificado Svetislav Pesic (FC Barcelona Lassa) y tras ellos, con un balance de 3-1, se encuentran Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria), Joan Peñarroya (Morabanc Andorra), Nestor García (Montakit Fuenlabrada) y Pablo Laso (Real Madrid).

Según este colectivo, el desempate ha sido atendido a las victorias como visitante, a la clasificación que ocupaban los rivales y a la diferencia final en el marcador.

Sin embargo, el preparador baskonista ha reaccionado en su perfil de Twitter donde ha reclamado “una mención y reconocimiento a los otros entrenadores del equipo”.

“Parece que solo ponéis atención en los primeros entrenadores y esto no es así”, ha espetado. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here