OFICIAL. Splitter dice adios al Basket. Y ahora se pasa a los micros (VIDEO)

0
BMW – Mayo 2018

Era un secreto a voces, y ahora ya es oficial en boca del propio protagonita: Tiago Splitter se retira del Basket

En una entrevista concedida al medio brasileño Globo, el pivot carioca reconocía que ya no va a volver a la práctica profesional del Basket. Todo a raíz de una importante lesión de cadera de la que no terminó recuperándose al cien por cien.

Vithas – Mayo

Sus últimos partidos como profesional los paso en los 76ers. Y antes fue el primer jugador brasileño en lograr un anillo de campeón con los Spurs (2014) Splitter creció profesionalmente en Vitoria, jugando para Baskonia desde el 2000 hasta el 2010 cuando ficha por la franquicia norteamericana de San Antonio.

Se llevaba un tiempo especulando con el futuro profesional de Splitter. Algunos rumores apuntaban a que se le podría ver como asistente para algún equipo profesional de la NBA, pero finalmente al brasileño se le ve más a gusto detrás de las cámaras haciendo entrevistas a ex-compañeros en Estados Unidos.

Tiago Splitter, bicampeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey con el Baskonia y primer brasileño campeón de la NBA, con San Antonio Spurs.

“Voy a dejar de jugar, es una decisión que tomé en estos últimos meses, no es una cosa que quiero pero la lesión que tuve en la cadera está siendo más problemática de lo que creíamos”, ha explicado en una entrevista a ‘SporTV’ Splitter, quien militaba hasta ahora en el equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia Sixers.

“Es un momento difícil porque es lo que he hecho toda la vida. Recuerdo estar en una cancha de baloncesto desde que recuerdo ser persona”, ha expresado el jugador, quien también ha manifestado su deseo de continuar vinculado al mundo del baloncesto.

El pívot brasileño recaló en el Baskonia con 15 años, donde se formó como jugador y posteriormente estuvo en calidad de cedido en el Bilbao Basket durante dos temporadas (2001-03).

En el curso 2003-04 se incorporó a la primera plantilla del Baskonia, entonces Tau Cerámica, donde al comienzo de la temporada sólo disputó la Euroliga hasta que en enero de 2004 consiguió el pasaporte español.

En las filas del conjunto azulgrana consiguió dos títulos de Liga ACB en la campañas 2007-08 y 2009-10, tres Copas del Rey en los cursos 2003-04, 2005-06 y 2008-09 y levantó cuatro Supercopas de forma consecutiva.

Además, Tiago Splitter disputó la única final de la Euroliga que ha jugado el Baskonia desde que se instauró el formato de la “Final Four”, en la edición de 2005 celebrada en Moscú ante el Maccabi de Tel-Aviv.

Precisamente en su último año con la camiseta del Baskonia, Splitter logró el campeonato de Liga, el título de MVP de aquella final y fue uno de los integrantes del quinteto ideal de la temporada.

Tras diez años en la disciplina azulgrana, siete de ellos al más alto nivel, el de Joinville firmó un contrato con la franquicia de la NBA San Antonio Spurs con la que consiguió consagrarse como pívot titular y alcanza el anillo de campeón en la 2013-14.

Antes de esto, en la temporada en la que la huelga de jugadores retrasó el inicio de la NBA en 2011, fichó por el Valencia Basket, donde jugó apenas dos meses.

Según Splitter, destacada figura también de la selección brasileña de baloncesto, fue el primer jugador de la NBA que jugó con una prótesis, colocada en una intervención quirúrgica en el lado derecho de su cadera, y de la que tardó en recuperarse poco más de un año.

En su última etapa tras la operación, el brasileño participó en ocho partidos con los Sixers, sin embargo, poco después volvieron los dolores y los médicos concluyeron que para seguir jugando a tan alto nivel debía someterse a la misma operación, esta vez en su cadera izquierda.

En esa época tenía 32 años y hubiera necesitado alrededor de otro año más para recuperarse de nuevo, ha afirmado Splitter.

Aquí un vídeo en su canal de Youtube:

Baskonia – Playoff 1º
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here