OFICIAL: Mike James jugará en la NBA

0
Foto: Baskonia
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

Mike James abandona Grecia para jugar en la NBA. La franquicia de los Phoenix Suns será su nuevo destino, allí jugará los próximos cuatro años. Lo anuncia la web del equipo.

El base nacido en Portland ya vestirá la camiseta de los Suns en la Summer League de Las Vegas que comenzará este próximo viernes. El base ya destacó para los Suns en la liga de verano que jugó en el 2015, por lo que los de Arizona le seguían muy de cerca.

Mike James comenzó su carrera en Europa jugando el KK Zagreb. Tras su paso por el baloncesto croata, fichaba por el Hapoel Galil Elyon de Israel y, en la temporada 2013-14, se traslada a Italia para jugar en la serie A2  con el Paffoni Omegna. La siguiente temporada, el jugador despuntó en el Kolossos Rodou BC de la liga griega, promediando 21 puntos, 5.1 rebotes, 3.4 asistencias y 21.8 de valoración, siendo el máximo anotador de la competición por lo que el Baskonia puso sus ojos sobre él . En diciembre se hizo oficial su fichaje por Baskonia que ya no contaba con Doron Perkins y se rumoreaba una posible venta de Heurtel. Terminó formando una pareja explosiva de bases con Darius Adams. Ambos americanos continuaron una temporada más como azulgranas alcanzando la final four de Berlín. Al terminar la 2015/2016 James hizo las maletas para jugar con el Panathinaikos. Con los griegos empezó titubeante después de lesionarse la mano pero el de Oregon ha terminado siendo una pieza fundamental en el equipo dirigido por Xavi Pascual.

James se convertía en uno de los agentes libres más codiciados en el mercado europeo, al igual que los Teodosic, Larkin, Wanamaker, Jackson..y ahora se convierte en el primero  de ellos que logra el sueño de cruzar el charco para jugar en la NBA

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here