OFICIAL: Abelardo, entrenador del Alavés (declaraciones y su segundo)

0
IMQ Noviembre

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Abelardo Fernández como nuevo entrenador. El técnico regresa al club albiazul tras su etapa como jugador. El nuevo alavesista cuenta con experiencia en afrontar el objetivo de la permanencia y se ha comprometido hasta final de temporada. El entrenador será presentado hoy viernes 1 de diciembre a las 17.00 h en la sala de prensa del Estadio de Mendizorrotza.

Baskonia – Diciembre

Abelardo nació en Gijón el 19 de abril de 1970. Como futbolista comenzó su carrera en el Sporting de Gijón y jugó en FC Barcelona y Deportivo Alavés, donde se retiró de los terrenos de juego. En su exitosa trayectoria destacan dos Ligas, dos Copas del Rey y la participación en dos Mundiales y dos Eurocopas con la selección española.

Tras colgar las botas, Abelardo comenzó su carrera en los banquillos en la cantera del Sporting. En 2012 se incorporó al primer equipo como segundo entrenador y después pasó a dirigir el filial. En mayo de 2014 sustituyó a Sandoval al frente del primer equipo y logró la clasificación para el play off de ascenso a Primera. En esa ocasión el Sporting no logró el ascenso, pero una temporada después, en la 14-15, Abelardo guio al equipo gijonés a la máxima categoría. En la 15-16, el nuevo entrenador albiazul consiguió la permanencia en LaLiga Santander con el Sporting.

DECLARACIONES

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha confesado hoy que le llena de “orgullo” que el club albiazul “se haya cruzado otra vez” en su camino, y ha prometido “trabajo, honradez y sacrificio”.

El asturiano, que colgó las botas como futbolista en las filas del plantel vitoriano, ha sido presentado como nuevo técnico babazorro y se ha mostrado “encantado de dirigir al equipo albiazul porque es un club señorial”.

“Confío muchísimo en esta plantilla y sé que va a estar conmigo”, ha explicado el preparador que entrenará por primera vez fuera de las tierras asturianas y que ha valorado que la afición alavesista “es de lo mejor de Primera División”.

“Si no se pudiera conseguir la permanencia no me habría embarcado en este proyecto”, ha insistido Abelardo, quien ha expresado que es “ambicioso” y piensa que “hay una plantilla que puede hacerlo mejor de lo que lo está haciendo”.

“Estoy convencido de que vamos a mejorar”, ha añadido.

El “Pitu” ha relatado que el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, contacto con él “hace tiempo” y que “el pasado lunes” le dejó “claras las intenciones”.

“No prometo que el equipo vaya a jugar bien, pero estoy convencido de que será intenso, aunque luego hay que meter el balón entre los tres palos”, ha reconocido el nuevo preparador de la escuadra de Mendizorroza que ha admitido estar “muy identificado con un club extraordinario y con una afición espectacular”.

Abelardo no ha dudado en afirmar que “es un halago” que el Alavés haya apostado por él y ha equiparado a la afición de Vitoria con la de Gijón.

En este sentido ha considerado que “cuando quieres salir de una situación que no es idónea, el apoyo y la unión de todos son muy importantes”.

Ha manifestado también que el Alavés empieza “una nueva liga de 25 partidos a 6 puntos de la salvación” y ha relatado que el club vasco “es muy similar” al Sporting porque es “muy familiar, donde el trato es muy humano y muy cercano”.

Sobre esta afirmación ha rememorado que le pasó algo similar cuando estuvo como jugador, que se marchó “encantado aunque deportivamente no salieron bien las cosas”.

“Su idiosincrasia es muy parecida y se está trabajando en la cantera”, ha agregado.

Abelardo ha expresado que tiene una plantilla “fantástica” y no ha pedido reforzar ninguna posición de cara al mercado de invierno.

“Quiero que la plantilla se crea que podemos salir de esta última posición y estoy seguro de que este equipo va a mejorar”, ha zanjado un convencido entrenador que no ha dudado de echar mano de la cantera.

“Si veo a algún jugador en la cantera que mejore lo que hay en la primera plantilla, no miraré si tiene 30 o 15 años y no tendré problemas en contar con él”, ha asegurado.

Preguntado por el recorrido del Alavés hasta la fecha, el “Pitu” ha señalado que “el Alavés tenía que haber tenido más puntos de los que tiene”, pero ha lamentado que “cuando estás en una dinámica de malos resultados te viene todo en contra”.

Acerca de la manera de jugar de sus equipos, ha indicado que “juegan intensos y son ofensivos”, por lo que intentará “apretar arriba y ser protagonista con el balón, aunque eso no es fácil”.

El ideal de juego para Abelardo es que el Alavés juegue “como lo hizo ayer contra el Getafe” y aunque no ha querido marcarse una cifra de puntos para la permanencia, entiende que puede estar “entre 37 o 38 puntos”.

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha acompañado a Abelardo en su presentación y ha reconocido que necesitaban “a alguien que conociera la casa, la liga española y que hubiera pasado por esta situación”.

Cuestionado por el papel del equipo y la planificación, ha explicado que “no hay que confundir el fallo con que las cosas no han salido” como ellos esperaban y ha deseado que este movimiento sea “el definitivo”.

“Es un momento delicado porque vamos últimos, pero hay esperar a junio para realizar los análisis”, ha concluido. EFE

Segundo entrenador

El entrenador vasco Iñaki Tejada acompañará a Abelardo en el banquillo del Deportivo Alavés, después de que ambas partes hayan firmado un acuerdo para lo que resta de temporada.

El técnico, natural de Bilbao y 52 años, ocupará el cargo de entrenador asistente junto a Javier Cabello, que retoma su puesto natural, y al resto del cuerpo técnico albiazul.

Tejada cuenta con una amplia experiencia tanto en el fútbol base como en labores de segundo entrenador ya que inició su carrera como entrenador en la cantera del Sporting de Gijón, donde ejerció como entrenador y coordinador.

Posteriormente, ejerció como entrenador ayudante del primer equipo asturiano con técnicos como Marcelino García Toral, Manolo Preciado, Ciriaco Cano y el propio Abelardo. EFE

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here