Nuevo cisco de Mumbrú, y ya van…

1
IMQ Noviembre

Kerman Garralda Zubimendi

La 25ª jornada de la ACB nos ha deleitado con acciones de bella factura como el triple del ex Baskonista San Emeterio desde 25 metros. Pero también ha tenido jugadas despreciables como la vivida en Miribilla entre Álex Mumbrú y Sadiel Rojas.

Baskonia – Diciembre

Agresión o choque?

A pesar de que UCAM Murcia asaltó Miribilla por 71 a 82, la jornada no fue redonda para los chicos de Fotis Katsikaris. Especialmente para el alero estadounidense Rojas, que sufrió un “fuerte traumatismo cervical” por un codazo de Mumbrú, que le obligó pasar la noche en el hospital.

El golpe, fortuito o no, fue directo al pómulo del jugador que le dejó tendido unos minutos sobre el parquet y fue evacuado del estadio en camilla. A pesar de que en el momento el veterano jugador del Bilbao Basket no se interesó por el estado del jugador ni le pidió perdón, al finalizar el partido aclaró que fue una jugada “fortuita” y que “no hubo en ningún momento mala intención”, y le deseó una pronta recuperación.

Reincidentes

Desafortunadamente, no es el primer tumulto donde se ven involucrados los chicos de negro. Esta misma temporada, ante el Unicaja de Málaga, Axel Hervelle y Omic tuvieron un fuerte encontronazo. Y para los Baskonistas será más sonado la pelea entre Shengelia y Dejan Todorovic.

Era la jornada 22 de la temporada 2014/2015. A falta de siete segundos, cuando todo estaba decidido, Todorovic intentaba una entrada a canasta y el georgiano le impidió con una falta personal. Entonces, el jugador de Bilbao Basket fue en busca de Shengelia y le empujó, desencadenando una batalla campal.

Quien no olvida el pisotón de los hombres de negro a Adams en el Buesa. Son un encanto.

Baskonia – Diciembre2
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here