“Mis jugadores se deben al Baskonia”, (de las ventanas FIBA)

0
IMQ Noviembre

(EFE).- El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha opinado que “los jugadores se deben” al club alavés y que tienen que “competir con su equipo” al referirse al conflicto que mantienen la Euroliga y la FIBA por las fechas de los partidos para la clasificación del Mundial de China 2019.

El técnico ha asegurado que si los jugadores le pidieran consejo les diría que se deben el Baskonia y que en verano se incorporen “con su selección” porque, según ha indicado, éstas “ayudan mucho al crecimiento de los jugadores”.

MotorGorbea – Noviembre

Martínez ha defendido la existencia de los combinados nacionales pero ha opinado que no le parece que las “ventanas” de clasificación para el Mundial de China 2019 se den “en el momento adecuado”.

Ha reconocido que es un tema “escabroso y difícil” y que le parece mal que la decisión final tenga que recaer en los jugadores.

“Soy más partidario de que el calendario fuera más correcto para todo el mundo, que los equipos de la ACB tuvieran pretemporada, porque no la tienen debido que los jugadores internacionales llegan 10 días antes, que los jugadores pudieran participar con sus selecciones en verano y que durante el año estuvieran con los equipos con los que tienen contrato en vigor”, ha concluido el baskonista.

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here