Mendilibar: “El Alavés juega fuera con tranquilidad, sin nervios”

0
IMQ Noviembre

(EFE).- José Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado que “el Alavés juega fuera con tranquilidad, sin nervios”, al referirse al partido del domingo (12.00 horas) en el campo de Ipurúa.

El equipo guipuzcoano, que ha sumado la mayor parte de sus puntos como local (16 de 21), recibirá al Alavés, uno de los mejores conjuntos como visitante, que ha logrado 10 de sus 17 puntos lejos de su feudo.

Baskonia – Diciembre

El hecho de que el conjunto vitoriano, entrenado por Mauricio Pellegrino -el argentino se hizo cargo a finales de junio de un Alavés que ascendió a Primera División el pasado 29 de mayo con José Bordalás en el banquillo albiazul-, haya logrado su mejor versión a domicilio, preocupa al Eibar.

Y es que el Alavés debutó de forma meritoria esta temporada (2016-2017) con un empate con el Atlético de Madrid (1-1) en el Vicente Calderón, luego ganó al Barcelona (1-2) en el Camp Nou, y venció al Villarreal (0-2) en El Madrigal. También doblegó al Osasuna (0-1) en El Sadar en un duelo de rivalidad entre dos recién ascendidos.

“El Alavés ha sumado muchos puntos fuera y en campos difíciles ante rivales fuertes, como el Villarreal (0-2), una victoria que no es de casualidad”, ha destacado Mendilibar.

“Ellos andan bien cuando juegan fuera, tranquilos, esperando atrás y con dos o tres jugadores arriba, como Deyverson, Camarasa -el centrocampista cedido por el Levante fue pretendido por el Eibar en verano pasado-, e Ibai, que hacen daño. No sólo esperan atrás, porque los de arriba tienen oportunidades de marcar”, ha advertido el preparador de los eibarreses.

Mendilibar alaba el aplomo que muestran los vitorianos como visitantes. “Ellos juegan con tranquilidad, sin prisas, sabiendo que van a tener ocasiones. Normalmente actúan bien en defensa, ya que han recibido pocos goles. Igual tú tienes prisas por marcar, mientras que ese no es su caso. No se ponen nerviosos, no quieren ir rápido a por el partido y eso les da serenidad suficiente para ver si meten un gol o no reciben ninguno”, ha explicado.

El Alavés ha jugado en algunos partidos con una defensa de 5 defensas y en otras ocasiones ha presentado una zaga de 4 hombres. “Si ellos suponen que nosotros jugamos con 2 delanteros pueden jugar con 5 defensas, 3 centrales y 2 ‘carrileros’. Pero en Villarreal jugó con una defensa de 4 hombres y el Villarreal actúa con 2 delanteros. El sistema es igual, si tienes claro lo que tienes que hacer, da igual el sistema con el que juegues”, ha sentenciado.

Preguntado por el duelo oficial entre ambos equipos vascos, el 25 de mayo de 2014, en el que el Eibar logró por vez primera en su historia el ascenso a Primera División (tras ganar 1-0 en Ipurúa con gol de Jota Peleteiro), Mendilibar ha dicho que “está bien para recordar, pero a nosotros ahora no nos dice nada. Hay que mirar cómo están las cosas en la actual liga. Nosotros estamos bien y ellos también andan muy bien. Los dos estamos tranquilos en la clasificación y queremos los puntos para estar mejor”, ha puntualizado.

Lo que más le preocupa a Mendilibar es la mala racha de lesiones de las dos últimas semanas. Si hace poco tiempo se congratulaba porque los azulgranas no habían sufrido percances físicos, la buena suerte se ha transformado en mala. Y es que la semana pasada fue baja el defensa central balear Iván Ramis ante el Athletic Club (3-1) en San Mamés, y frente al Alavés el domingo ya es seguro que no actuará el centrocampista gallego Fran Rico, mientras que es duda el portero guipuzcoano Asier Riesgo

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here