Marcha cicloturista para homenajear a Beloki en Asturias

0

Cada año el Grupo Ciclista Buenavista de Gijon organiza una marcha cicloturista para homenajear a algún ex integrante del pelotón: este año, ese honor es para Joseba Beloki. El ya retirado escalador nació en Lazkao, pero desde pequeñito ha vivido en Gasteiz. Es más, sus primeras pedaladas fueron en el club Iturribero de Vitoria a los nueve años.

Pronto destacó, y demostró que podía aspirar a grandes cosas. Dió el salto al pelotón profesional de la mano de Euskaltel-Euskadi, pero sus mayores éxitos llegaron con el mallot amarrilo de Once: subió al podium del Tour de Francia tres ediciones seguidas, desde el 2000 al 2002, dos veces como tercero y uno segundo. En la Vuelta a España también subió al cajón (2002), encadenando en el mismo año podium en dos grandes vueltas. La siguente temporada, desafortunadamente, sufrió una aparatosa caída en la novena etapa de Tour, fracturandose el fémur, el codo y la muñeca. Nunca más volvió a demostrar la misma clase.

Aun así, Beloki se ganó el respeto y el cariño del aficionado y ahora está recogiendo ese fruto. En este caso en forma de marcha cicloturista en Asturias: la Villa de Gijon es una marcha de dificultad media que se desarrolla por los concejos de Gijón, Villaviciosa y Siero. Tiene como principales dificultades las subidas a La Cruz de Peón, Alto del Curbiellu y la explosiva a San Martín de Huerces o Picu San Martín, que se ascenderá en la decimonovena etapa de La Vuelta 2017. El recorrido total es de 100 kilómetros, pudiéndose disfrutar de los paisajes de la comarca de Les Mariñes.

Todo aquel amante del ciclismo, que sepa, que ya puede inscrivirse en la marcha homenaje a Beloki. Se puede hasta el 17 de mayo o hasta llegar a los 400 participantes y el precio es de 18€ en caso de estar federado. La prueba se celebrará el 21 de mayo. Mas información en www.grupociclistabuenavista.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here