Manu García presenta mañana un documental sobre su recorrido como futbolista

0
Motorgorbea Julio

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, presentará mañana en los Cines Florida de Vitoria un documental que repasa su recorrido en el mundo del fútbol.

García es el protagonista de una proyección producida por Arteman Komunikazioa que ha elaborado “una historia de superación de un futbolista que gracias a su esfuerzo, perseverancia y capacidad ha conseguido lo que soñaba desde niño, ser futbolista de Primera División con el club de su ciudad”.

Baskonia Abonados

El vitoriano ha iniciado su sexta campaña con el club babazorro, al que llegó en la temporada 2012-13 cuando competía en Segunda División B y con el que ha vivido dos ascensos hasta llegar a LaLiga Santander.

Su debut como futbolista en la máxima categoría lo tuvo el año pasado en el Vicente Calderón donde marcó su primer gol como jugador de Primera División y el primero del equipo albiazul tras su regreso a LaLiga diez años después.

García se formó en las categorías inferiores del colegio San Viator de la capital vasca, centro educativo en el que estudió y después pasó a formar parte de las categorías inferiores de la Real Sociedad.

Sin embargo no contó con la alternativa y no llegó a debutar con el primer equipo, por lo que tras tres temporadas en el conjunto filial donostiarra donde marcó 18 goles, se enfundó la camiseta del Real Unión de Irún.

Formó parte del equipo que consiguió la sonada eliminación del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos del conjunto guipuzcoano en la campaña 2008-09.

Con 23 años, fichó por el Eibar por una temporada y después pasó al UD Logroñés donde jugó durante dos campañas, siempre en Segunda División B.

Después de concluir su ciclo en el plantel riojano, el vitoriano recaló, por fin, en el Deportivo Alavés con 26 años, donde hoy continúa como líder de un vestuario que vivió uno de los hitos más importantes de la historia albiazul con la disputa de su primera final de la Copa del Rey. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here