Los jugadores del Baskonia eligen los dorsales que portarán esta temporada

0
Baskonia – Gipuzkoa

Baskonia ha hecho público los dorsales que portarán los 14 jugadores de la plantilla azulgrana para la temporada 2017-18.

Los jugadores que continúan en el equipo respecto al curso pasado mantendrán el número. Así, Tornike Shengelia lucirá el número 23, Rodrigue Beaubois repetirá el 10, Ilimane Diop continuará con el 12 a su espalda y Johannes Voigtmann seguirá con el dorsal 7.

Del mismo modo, los bases baskonistas han optado por vestir el mismo número que han llevado durante gran parte de su carrera. De esta forma, Marcelinho Huertas ha elegido el 9 que ya llevó en su primera etapa como baskonista, en el FC Barcelona y en los Lakers; Jayson Granger mantendrá el número 15 que lució en el Efes, el Unicaja y el Estudiantes; y Luca Vildoza será reconocido por el número 3, con el que triunfó en Quilmes y debutó en la selección argentina absoluta.

Janis Timma confiará de nuevo en el 6 que portó en el Zenit y en el Vef Riga, mientras que Patricio Garino vestirá el 29 que ya llevó durante su periplo en la NBA con Orlando Magic.

El estadounidense Jordan McRae recupera el 52 que ya lució con Phoenix Suns, Philadelphia 76ers y Tennessee, tras vestir el 12 en su última etapa con Cleveland Cavaliers.

Matt Janning, por su parte, llevará un número nuevo para él, el 11, pues en sus anteriores equipos lució el 23 (Efes, Cibona y Hapoel), el 12 (Lokomotiv) y el 22 (Phoenix y Montepaschi).

El último en llegar, Carlos Delfino, ha optado por el dorsal 91, quizás porque son dos cifras que suman 10, el número que le ha caracterizado en su carrera deportiva, tanto en la NBA como en la selección albiceleste.

Iván Martínez llevará el 19 y Vincent Poirier ha elegido el 17, el mismo que portó con la selección gala y que vistió en su anterior escuadra, el París Levallois.

Ninguno ha optado por el número 5 que llevó su entrenador actual, Pablo Prigioni, y que aunque no está retirado, luce en lo alto del Fernando Buesa Arena en homenaje a su época como jugador en el conjunto vitoriano. EFE

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here