Los hermanos Pou consiguen dos aperturas y una escalada libre en Perú

0
Hermanos Pou
Foto: pouanaiak.com
IMQ Noviembre

(EFE).- Los hermanos Pou, Iker y Eneko, acompañados por el murciano Manu Ponce y el cordobés Pedro Galán consiguieron en Perú dos aperturas y una primera escalada en libre.

Los vitorianos lograron la primera apertura en el departamento del Amazonas, y bajo el nombre “Yaku Mama” (“Madre Agua”) completaron, en la cascada de Gocta, la segunda etapa del proyecto “The North Face 4 Elementos”.

MotorGorbea – Noviembre

Posteriormente, decidieron trasladarse a Los Andes, a 3.000 metros de altura, donde el frío fue un hándicap en su siguiente reto.

La escalada libre la completaron en el valle de Rurec, a 4.200 metros de altura, donde ascendieron la vía italiana “Qui Io Vado Ancora” que posee una de las dificultades más grandes que se han escalado en Perú, 10 años después de su apertura.

La segunda apertura la llevaron a cabo en el mismo valle de Rurec donde abrieron “Zerain” a 5.200 metros -los escaladores que abren nuevas rutas eligen el nombre de las mismas-, en homenaje a su compañero Alberto Zerain desaparecido este verano en el Himalaya mientras intentaba hollar el Nanga Parbat (8.127 metros).

“Estamos muy contentos y satisfechos por la calidad y la cantidad de la actividad desarrollada durante la segunda etapa de nuestro proyecto “The North Face 4 Elementos” y, sin lugar a dudas, es una de las mejores expediciones de nuestra carrera”, han destacado los escaladores vascos.

Baskonia – Gipuzkoa
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here