Los ex-Baskonia se salen en la primera jornada de ACB

0
IMQ Noviembre

Dos ex-Baskonia han liderado en la primera jornada  a los dos grandes equipos históricos de la ACB. Thomas Heurtel y Fabien Causeur han sido los  jugadores más valorados para el FC Barcelona y para el Real Madrid respectivamente.

Heurtel  debutaba con la camiseta blaugrana en el Palau en el partido que le enfrentaba al Baskonia; aquí estuvo cerca de 4 temporadas, compartiendo vestuario con el actual técnico baskonista: Pablo Prigioni.Y parece que el base de Beziers lo hizo con un empujón extra de motivación, al ser el jugador más destacado del Barça después de anotar 23 puntos con buenos porcentajes y sumar   9 asistencias para llegar a un total de 29 créditos en valoración.

Baskonia – Diciembre

Por otro lado, Fabien Causeur salió como máximo valorado del Real Madrid en el partido que jugaron ayer frente el al Morabanc Andorra. El escolta de Brest fue fichado este verano procedente del Brose Bamberg y anteriormente vistió la camiseta del Baskonia durante cuatro temporadas. Ayer en 25 minutos de juego anotó 19 puntos a los que añadió la captura de 6 rebotes para llegar a los 28 de valoración.

Cabe también destacar en el Andorra la actuación de Jaka Blazic que fue el máximo anotador de su nuevo equipo al convertir 20 puntos . El escolta esloveno,  recién proclamado campeón de Europa con su selección, salió de titular en el quinteto andorrano y se le vio como un jugador con galones para jugarse más lanzamientos que la media habitual en sus dos anteriores temporadas en Baskonia.

Baskonia – Diciembre2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here