Alavesistas que hicieron maletas para ir al Madrid

0
Foto: Alavés

En pocos años el Deportivo Alavés ha evolucionado muchisimo. También en la calidad de su plantilla. Las incorporaciones de los últimos mercados le han dado ese plus de calidad que ahora nos está haciendo soñar. Un lago donde el Alavés suele pescar, y bien además, es la cantera del Real Madrid.

En cada línea el Alavés cuenta con un ex madridista: Pacheco, Femenía, Llorente y Sobrino. Femenía y Sobrino pasaron por la factoría blanca, Pacheco incluso ha llegado a debutar oficialmente con el primer equipo, y Llorente está llamado a ser uno de los estandartes del club. Sin duda son un claro ejemplo de la buena relación entre las dos directivas, pero en el pasado también han habido jugadores que han hecho el camino a la inversa.

Uno de los jugadores que comenzó su andadura por tierras alavesas y que concluyó en el Real Madrid fue Iván Campo. El central donostiarra llegó al Glorioso con 19 años y el buen nivel que demostró en las tres temporadas que estuvo, le valió para dar el salto a primera división. En Chamartín ganó una Liga y una Copa de Europa. Otro que utilizó al Alavés como trapolín en la ascensión al Real Madrid fué el mítico Jorge Valdano. El argentinó llegó a Europa de la mano del Alavés, y el olfato goleador que demostró en Mendi le valió para dar el salto al Real Madrid.

Pero Campo y Valdano no fueron directos a la capital, antes pasaron por otros equipos. En cambio, en el caso Ciriaco y Quincoces no fue así. En los primeros años del club, el Alavés formo una dupla potente en la zaga con los dos protagonistas. Ambos fueron al Real Madrid en el verano del 31. Ciriaco jugó con la zamarra blanca seis temporada, y Quincoces llegó hasta las once. Cada uno ganó dos Ligas y dos Copas.

Estos sólo son unos ejemplos: Más jugadores como Manuel Olivares también hicieron las maletas para jugar en el Madrid. Seguro que no son los únicos porque en el futuro también habrá trasvases entre ambos clubs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here