El Leganés se lleva en los penaltis su trofeo y avisa al Alavés (CRONICA)

0
Baskonia – Gipuzkoa

(EFE).- El Leganés conquistó la XVIII edición del Trofeo Villa de Leganés tras imponerse en la tanda de penaltis al Alavés en un duelo que supuso una réplica del que abrirá la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español el viernes dieciocho de agosto.

Salió el conjunto visitante más entonado que el anfitrión y ese mayor ritmo se tradujo en una diana tempranera. Óscar Romero, siempre peligroso en el balcón del área, filtró un pase medido a la espalda de la defensa que recibió Pedraza para definir con tranquilidad ante la salida de Champagne.

Por delante en el marcador, siguió intentándolo el conjunto vitoriano ante un Leganés bien plantado en el césped pero que no terminaba de encontrarse cómodo a la hora de generar ocasiones de peligro.

Así, pudo ampliar su cuenta el equipo dirigido por Luis Zubeldía en una internada por banda izquierda de Héctor Hernández que cabeceó Romero cerca del palo. En el bando contrario solo un intento de El Zhar inquietó al guardameta, pero su disparo se marchó fuera.

Tras el descanso, mantuvo el bloque el Alavés. No así los locales, que modificaron el equipo al completo introduciendo once cambios de golpe. Los movimientos propiciaron los primeros minutos como blanquiazul del central argentino Ezequiel Muñoz y la presencia de varios canteranos.

Mejoró entonces el Leganés, que se estiró un poco más en busca del empate. Sin acercamientos claros, aumentó su presencia en el campo contrario y pudo ver puerta Omar tras una jugada individual a la que puso el broche con un impacto que se marchó alto. También probaron suerte Mozo y Gabriel desde lejos sin sorprender a Pacheco.

Parecía pues que todo estaba decidido pero, a menos de diez minutos para el final, el propio Gabriel sorteó a todos los rivales que le salieron a su paso justo antes de asistir para Leonardo. Se revolvió el punta y definió por bajo poniendo las tablas y mandándolo todo a la muerte súbita.

Una vez ahí fue más efectivo el Leganés. Eso le permite sumar un trofeo más a sus vitrinas y de paso conseguir un pequeño triunfo moral previo a la batalla, esta liguera, que ambos equipos disputarán en los próximos días en el mismo escenario.

– Ficha técnica:

1 – Leganés: Champagne; Bustinza, Diouf, Mantovani, Raúl García; Morán, Gumbau; El Zhar, Szymanowski, Eraso; y Guerrero. También jugaron Cuéllar, Marcos, Muñoz, Dos Santos, Diego Rico, Rubén Pérez, Mozo, Gabriel, Arribas, Omar, Leonardo y Junior.

1 – Alavés: Pacheco; Víctor, Maripán, Ely, Héctor Hernández; Wakaso, Manu García; Romero, Pedraza; Enzo y Santos. También jugaron Dieguez, Katai, Demirovic, Burgui y Krsticic.

Goles: 0-1, min.8: Pedraza. 1-1, min.81: Leonardo.

Tanda de penaltis: 0-1: Katai, gol. 1-1: Rubén Pérez, gol. 1-1: Héctor Hernández, alto. 2-1: Mozo, gol. 2-1: Wakaso, alto. 3-1: Diego Rico, gol. 3-2: Manu García, gol. 4-2: Leonardo, gol.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Rubén Pérez (min.86) y Héctor Hernández (min.87).

Incidencias: encuentro correspondiente a la XXXVIII edición del trofeo Villa de Leganés disputado en el estadio de Butarque ante 2.500 espectadores.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here