Le élite internacional del pelotón femenino se cita en Vitoria

0
BMW – Mayo 2018

EFE·.- La élite del pelotón internacional se cita en los próximos días en la 31ª Emakumeen Bira, prueba incluida en el calendario World Tour femenino que se disputa por las carreteras vascas del 19 al 22 de mayo y que en esta edición de 2018 incluye una contrarreloj individual de 27 kilómetros.


Encabeza el plantel de corredoras que se dan cita en la prestigiosa carrera vasca la actual número 1 del ránking UCI, la holandesa Anna Van der Breggen, vigente campeona olímpica de fondo en carretera.

Vithas – Mayo

Junto a Van der Breggen, están inscritas para tomar la salida este sábado en Legazpi (Gipuzkoa) su compatriota Annemiek van Vleuten, número 2 mundial, la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (4), ganadora de la carrera en 2017, la italiana Elisa Longho-Borgini (17) y la norteamericana Lauren Stephens (26), entre otras corredoras destacadas en el total de 24 equipos participantes.

Esos 24 equipos son Astana, BTC Ljubliana, Virtu, Valcar, Aromitalia Vaiano, Servetto, Sopela, Cogeas, Top Girls Fassa Bortolo, Boels, Alé, BePink, Lotto, Parkhotel Valkenburg, Cylance, Cervélo, Canyon, Bizkaia-Durango, Mitchelton, FDJ, Wiggle, Waowdeals, WNT Rotor y Movistar.

De las españolas, destacan las Movistar Alicia González, Eider Merino y Lourdes Oyarzabal, además Ane Santesteban (Ale Cipollini).

Una de las novedades de este año es la larga contrarreloj individual de tierra alavesas, entre la localidad de Agurain y la capital Vitoria, de 27 kms.

Recorrido de la 31ª Emakumeen Bira (2018):

1ª etapa: sábado 19 Legazpi-Legazpi (108 kms.)

2ª etapa: domingo 20 Agurain-Vitoria (27 kms. CRI)

3ª etapa: lunes 21 Aretxabaleta-Aretxabaleta (122 kms.)

4ª etapa: martes 22 Iurreta-Iurreta (120 kms.). EFE

Baskonia – Playoff 1º
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here