Las cadetes alavesas de la selección de Euskadi, subcampeonas de España

0
Boulevard – Octubre

(ESF)- Cataluña jugó una increíble final y revalidó su título del año anterior en cadete femenino tras vencer en la final al País Vasco (45-61) que ha sido la sorpresa en esta categoría. Nahia Urturi, Montserrat Gutierrez, Silvia Lasarte (San Viator) y  Clara Fernández de Troconiz (Marianistas), son la representación alavesa en este equipo.

Un encuentro que las catalanas dominaron desde el inicio gracias a su intensidad en defensa, ya que sólo dejaron a su rival anotar 6 puntos en los primeros ocho minutos (6-17). En el segundo cuarto, País Vasco puso en cancha un mayor dinamismo en ataque y conseguía romper la dura defensa rival (12-19). Cataluña no se venía abajo y contestaba con dos triples seguidos para poner la máxima renta hasta el momento (12-25). Distancia que mantenían hasta el descanso gracias a su acierto en los tiros libres (21-37).

En la reanudación, País Vasco ponía en el juego una velocidad más y así conseguía anotar más cómodamente para firmar un parcial de 13-3 (34-40). La situación seguía así hasta que al inicio del último cuarto Cataluña encontraban lanzamientos más cómodos que le permitían enlazar un parcial de 0-7 (37-51).

País Vasco no daba su brazo a torcer y buscaba reducir diferencias para no irse del partido, pero no encontraba acierto ante el aro (41-58). Nuria Checa metía un triple a 3 minutos del final para poner un +20 y sentenciar el título para Cataluña (41-61).

Vithas San Jose – Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here