Larrinaga hace balance: campaña con 12 podios

0

(EFE).- El ciclista alavés Javier Ruiz de Larrinaga ha repasado la que ha sido décima segunda campaña profesional en la que ha conseguido tres victorias y doce podios, además de participar en el mundial de Valkenburg (Holanda).

El pentacampeón de España ha vencido en este curso en las pruebas de Arbulo, Arrasate y Ametzaga, pero una inoportuna enfermedad le privó de rendir a su mejor nivel en la época en la que se disputó el Campeonato de España celebrado en Legazpi, donde consiguió ser undécimo y el Mundial de Valkenburg, con un trigésimoquinto puesto.

ETL – Junio

“Llegué con mucha tranquilidad al inicio de temporada y buscaba empezar a rendir con mis mejores fuerzas a partir de diciembre, sin embargo, contraje una fuerte gripe y los problemas mecánicos en un circuito durísimo como el del Campeonato de España en Legazpi me apartaron de luchar las medallas”, ha lamentado.

‘Larri’ ha desvelado que a partir de ahora combinará el profesionalismo con una serie de interesantes iniciativas vinculadas con el deporte base.

“Este deporte está cambiando, con mucha gente joven demostrando enorme nivel, y creo que es un buen momento para rediseñar objetivos”, ha explicado Ruiz de Larrinaga, que ha añadido que desea transmitir “lo mejor que tiene la bicicleta a quienes la practican” a través de campus u otras fórmulas que pronto irá detallando.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here