Landa va de líder de equipo en Andalucía y DECLARACIONES

0
landa
landa

EFE).- El alavés Mikel Landa estrenará el maillot de Movistar este miércoles en la 64 edición de la Vuelta a Andalucía como líder de un potente equipo que incluye al costarricense Andrey Amador y al español Marc Soler.

El ciclista alavés, acompañado por Andrey Amador, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Imanol Erviti y Marc Soler, afrontará un recorrido con dos explosivos finales en alto, Las Allanadas el jueves y Alcalá de los Gazules el sábado, así como una una contrarreloj de 14 kilómetros que decidirá la prueba el último día.

Además de la Vuelta a Andalucía- Ruta del Sol, el conjunto telefónico afrontará también de miércoles a domingo la 44 edición de la Vuelta al Algarve, prueba con un esquema muy similar que incluye dos llegadas en alto, Fóia, el jueves, y Malhão, el domingo, y una contrarreloj individual de 20 kilómetros en Lagoa el viernes.

Los dos ciclistas lusos de Movistar Team, Nuno Bico y Nelson Oliveira, encabezan un seis completado por Eduardo Sepúlveda, Jaime Rosón, Rafa Valls y Jaime Castrillo.

DECLARACIONES:

Landa: Creo que podré estar en los puestos delanteros

Redacción deportes, 12 feb (EFE).- El alavés Mikel Landa estrenará el próximo miércoles su nuevo maillot del Movistar en la Vuelta a Andalucía con ambiciones renovadas y convencido de que, a pesar de que otros rivales están más rodados, podrá optar a “los puestos delanteros”.

“Estar disputando la Vuelta será complicado porque la gente viene ya muy rodada. Algunos han empezado en Australia, otros han estado en Mallorca y Valencia, pero yo he entrenado bien, estoy en una buena forma y aunque me falte ritmo de competición, creo que puedo estar en los puestos delanteros”, ha dicho el ciclista alavés.

El excorredor del Sky ha explicado que no conoce el recorrido de la 64 edición e irá “día a día”, si bien la montaña y la cronometrada final podrían resultar los puntos claves de la carrera.

“No conozco todo el recorrido, pero la llegada a Allanadas, aunque no la he subido en competición ya la pude ver por televisión cuando se llegó en 2012 y sobre el papel la crono final también parece que puede ser decisiva. Habrá que ir viendo día a día”, ha destacado.

Para el ciclista vasco será una prueba especial, con nuevo maillot y proyectos nuevos, y su idea es comenzar con buen pie.

“Me gustaría empezar bien para que todo sea más fácil y podamos arrancar el año todos contentos. Ha sido un invierno muy duro en cuanto al tiempo, como los de antes, con mucho frío en el norte, o sea que me ha tocado bajar a buscar mejores temperaturas a la zona de Calpe y ahí sí hemos tenido buen tiempo. No ha habido excusa para no entrenar”, ha relatado.

A finales de enero, Landa estuvo con varios compañeros del equipo en Mallorca, donde hizo entrenamientos exigentes junto a uno de los jefes de filas de la escuadra, Alejandro Valverde.

“Coincidí con Alejandro. La verdad es que ha sido espectacular su comienzo, sobre todo porque venía de una lesión muy grave. Tenía buenas sensaciones entrenando, pero siempre se necesita la confirmación de verte delante con tus rivales para confirmar cómo estás. Me alegré mucho por él”, ha señalado.

Después de la Vuelta a Andalucía, Landa estará en marzo en la Tirreno-Adriático y luego en la Vuelta al País Vasco, en la que ya le gustaría “estar muy bien”.

“Además quiero volver a las clásicas de las Ardenas, en las que no estoy desde 2012, y que son unas carreras en las que me gustaría probar y aprender en ellas al lado de Alejandro Valverde. En Tirreno creo que estaré competitivo, pero mi intención es estar ya muy bien en País Vasco y las Ardenas”, ha concluido. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here