Mikel Landa gana al esprint la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático

0
landa
landa
BMW – Mayo 2018

(EFE).- El ciclista alavés Mikel Landa (Movistar) se impuso este sábado al esprint en la cuarta etapa de la prueba de ciclismo italiana Tirreno-Adriático, de 219 kilómetros, de Foligno a Sassotetto, en la que el italiano Damiano Caruso (BMC) se vistió el jersey azul de líder.

Landa se despegó en la intensa subida final a Sassonetto, de 11,8 kilómetros con pendientes que alcanzaban el 13 por ciento, y triunfó en 6 horas, 22 minutos y 13 segundos, por delante del polaco Rafal Majka (Bora) y del neozelandés George Bennett (Lotto).

Vithas – Mayo

La victoria del corredor vasco del equipo Movistar le permitió alcanzar la tercera plaza en la clasificación general, a veinte segundos del nuevo líder, Caruso. El segundo clasificado es el holandés Wilco Kelderman (Lotto).

La de este sábado era la considerada etapa reina de la actual edición de la Tirreno-Adriático, al presentar un recorrido de máxima exigencia, con constantes subidas y bajadas, tres puertos de montaña y una llegada final en Sassotetto, con un promedio de desnivel del 6,5 por ciento de pendiente.

No faltó la habitual escapada al comienzo de la prueba, con seis corredores que subieron el ritmo a los tres kilómetros y que, pese a hacerse con un margen que superaba los seis minutos a unos cincuenta kilómetros de la línea de meta, no tuvieron premio.

No fue un buen día para el holandés Tom Dumoulin, vigente campeón del Giro de Italia, que tuvo que retirarse en el kilómetro 78, al abandonar con abrasiones y hematomas en varias partes del cuerpo tras una dura caída en una bajada.

La carrera se mantuvo muy igualada hasta los últimos kilómetros, cuando el colombiano Rigoberto Urán (Astana) lanzó el primer intento de escapada y abrió una intensa contienda para triunfar en la etapa reina de la prueba “de los dos mares”.

“Superman” Urán, Majka, el italiano del equipo UAE Fabio Aru y el alemán Ben Hermans (ICE) se alternaron en la cabeza hasta los 2,6 kilómetros para el final, cuando Landa se alejó del grupo y recortó distancias con los líderes.

El vasco, de 28 años, llegó al tramo final todavía con gran lucidez y fuerza física, y hasta le dio tiempo para levantar los brazos al cruzar la línea de meta, por delante de Maja y Bennett, que le arrebató el podio a Aru con una gran prestación en los últimos metros.

El británico Geraint Thomas (Sky), que llegaba a la cita de este sábado como líder de la general, fue ralentizado por un problema mecánico en su bicicleta, lo que le hizo perder hasta 39 segundos con la cabeza de esa tabla.

Tampoco fue un día positivo para el británico Chris Froome (Sky), que nunca estuvo en la pelea por la victoria, y que llegó con grandes dificultades físicas a la línea de meta.

Landa:”La primera victoria con un equipo nuevo da confianza”

EFE).- El ciclista alavés Mikel Landa (Movistar), ganador este sábado de la cuarta etapa de la Tirreno Adriático y tercero en la general, señaló que “el primer triunfo con un nuevo equipo siempre da confianza” y aseguró que peleará por el triunfo hasta el final.

“La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza. Y en este caso es todavía más especial por ser aquí, en casa de mi amigo Michele Scarponi. El gesto al cielo era para él. Siempre está con nosotros y siempre le recordaremos. ¿La general? Habrá que pelear hasta el final, pero de momento vamos a pensar día a día”, dijo.

Se trata de la primera victoria del ciclista alavés con el maillot del Movistar, hecho siempre especial.

“Esta victoria me confirma que voy por el buen camino. Ya sabía que estaba en buena condición, pero siempre es importante conseguir un éxito como este, tan pronto, eso siempre ayuda para que todo vaya mejor”.

El jefe de filas del Movistar destacó la labor del equipo durante toda la etapa.

“El equipo ha estado fenomenal y hemos demostrado que tenemos un bloque muy fuerte. Nos han arropado a Rosón y a mi durante todo el día hasta la subida final. Allí sabíamos que se iba a mover gente de lejos, pero queríamos dejar a otros equipos trabajar un poco más porque era un puerto largo y arrancar desde abajo podía ser un suicidio”, señaló.

También explicó que al contar el Sky con varios efectivos en cabeza decidió para “atacar en el momento adecuado”.

” Cuando quedaban menos de 4 kilómetros decidí tirar hacia adelante porque si salía mal siempre teníamos a Rosón detrás y me ha salido perfecto”. EFE

Baskonia – Playoff 1º
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here