La Real Sociedad ficha al vitoriano Roberto Olabe

0
real sociedad

La Real Sociedad ha llegado hoy a un acuerdo con Roberto Olabe para la incorporación del técnico vitoriano como director de fútbol del club donostiarra hasta el 30 de junio de 2021.

Según explica la Real Sociedad en su página de internet, Olabe asumirá “la máxima responsabilidad de la parcela deportiva del club”, tras la reciente salida del anterior director deportivo txuriurdin, Lorenzo Juarros, Loren.

Baskonia – Fener

En su comunicado, la Real agradece al club ecuatoriano Independiente del Valle -en el que hasta ahora Olabe desempeñaba funciones como jefe de estrategia deportiva- su “comprensión y generosidad a lo largo de las conversaciones mantenidas entre ambas entidades” para el traspaso del técnico vitoriano.

Olabe, regresa así a la Real Sociedad tras su anterior efímera etapa de seis meses (entre septiembre de 2016 y marzo de 2017) en la estructura deportiva txuriurdin que abandonó por iniciativa propia en una salida que nunca fue suficientemente aclarada por el club.

Esta circunstancia abrió la puerta a las especulaciones de sus relaciones con Loren, quien se ha mantenido como máximo responsable del área hasta hace unas pocas semanas, cuando salió del club a raíz de los malos resultados de la primera plantilla donostiarra.

Roberto Olabe cuenta con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en la U.D. Almería, Real Valladolid, Aspire Academy (Qatar) e Independiente del Valle (Ecuador).

Ahora regresa a la Real Sociedad, por la que ya ha pasado, en diferentes etapas, como jugador, secretario técnico, director deportivo y ahora director de fútbol. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here