La Real prepara el asalto a Mendizorroza, donde no gana desde 2000

0
real sociedad
IMQ Noviembre

(EFE).- La Real Sociedad tiene una complicada papeleta este sábado en Mendizorroza, donde no gana desde el año 2000 ante un Deportivo Alavés crecido de moral tras su victoria ante el Levante y la llegada al banquillo de Gianni De Biasi.

El equipo guipuzcoano se juega mucho en este partido, no ya por la posición en la tabla sino porque lleva un empate en los últimos cuatro partidos y se presentará en Vitoria como el conjunto más goleado de Primera División junto al Eibar.

Baskonia – Diciembre

Los antecedentes no son muy halagüeños para los de Eusebio Sacristán, que han perdido en sus últimas cinco visitas, una en Copa del Rey, dos en Segunda División y otras tantas en la máxima categoría del fútbol nacional.

Un recuerdo doloroso para los de Anoeta fue la derrota por 3-2 el 8 de junio de 2008, con ambos conjuntos en Segunda, cuando un triunfo habría dado el ascenso a una Real que cayó en el tiempo de descuento tras encajar dos goles seguidos.

El único triunfo de los donostiarras en 17 años se produjo el 1 de noviembre de 2000, merced a un gol del defensa Igor Jauregi y, desde entonces, han enlazado seis derrotas y un empate en una estadística muy adversa para los txuriurdines.

De la Bella dice que la Real ha aprovechado el parón para mejorar en defensa

San Sebastián, 10 oct (EFE).- El defensa de la Real Sociedad Alberto De la Bella ha asegurado hoy que su equipo ha aprovechado el parón para trabajar y corregir los errores defensivos que han llevado a los donostiarras a ser el equipo más goleado de Primera División.

El futbolista catalán, tras el entrenamiento que ha tenido lugar hoy en Zubieta, se ha referido a la principal preocupación que hay en el entorno por los 17 goles encajados y ha afirmado que, a pesar de que han encajado muchos goles, “la confianza sigue intacta” y ha habido “mucho trabajo de vídeo para ajustar esos errores defensivos”.

“Nos han hecho muchos goles en momentos concretos pero el equipo sigue jugando bien al fútbol”, ha declarado De la Bella, que apuesta por “seguir jugando de esta manera, llegar al área rival y hacer goles, algo que es muy difícil en el fútbol actual”.

El lateral txuriurdin ha negado que la responsabilidad sea en exclusiva de la defensa porque, en su opinión, “es un trabajo que es de bloque, no solo de unos jugadores” y destaca que esos malos resultados no vienen porque “la Real sea un equipo dominado, ya que no ha sido así y lo que hay que mejorar es la concentración”.

De la Bella desconfía de un Alavés que ha comenzado con mal pie la temporada, le ve crecido de moral tras su victoria la pasada jornada y pide estar alerta porque “nunca se sabe por dónde va a salir un equipo que acaba de cambiar de entrenador”.

Está contento con su rendimiento personal, ha destacado que es “exigente” consigo mismo a pesar de la competencia de Kevin Rodrigues, el joven futbolista portugués al que ve con “mucho potencial” y quien ayudará en su camino para consolidarse en la elite.

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here