La oposición acusa a Urtaran de no cumplir las inversiones pactadas para arreglar los campos de fútbol

1

El concejal de Irabazi, Oscar Fernández, ha solicitado al alcalde Urtaran que cumpla con el acuerdo de inversiones en campos deportivos que asumió personalmente con la Federación Alavesa de Fútbol. 

El plan de inversiones firmado por el Alcalde contemplaba en 2016 la ejecución de los nuevos vestuarios de Ariznabarra (único compromiso realizado), mejoras en las instalaciones de Olaranbe y Betoño, y comenzar las obras en el vestuario de Aranbizkarra.

En 2017 se comprometió a realizar el cambio de hierba en Lakua 03 y a finalizar las obras del vestuario de Aranbizkarra. Ambas actuaciones con un importe de 800.000 y 650.000 euros respectivamente. Sin embargo, el Gobierno municipal en su proyecto de presupuestos únicamente presupuesta 1.000.000 euros incumpliendo el acuerdo. “Una nueva decepción de este Gobierno” según Irabazi.

Para 2018 se propone el cambio de hierba en Betoño (600.000 euros) y los vestuarios de Lakua Arriaga y Adurtzabal (730.000 euros). Para 2019, el cambio de hierba en Ariznabarra y Adurtza (1.200.000 euros) y cambio de iluminación en Betoño (100.000 euros). Finalmente para 2020 se propone el cambio de hierba en Astrónomos y la iluminación de Betoño (550.000 euros).

Oscar Fernández ha señalado que “Ni en 2016 ni en 2017 ha demostrado intención de acometer el Plan”.

1 Comentario

  1. En este tema me parece que falta mucha lógica y viveza por parte del amago de alcalde que tenemos , pero bueno , voy a ir por partes

    Empiezo por Betoño , unas instalaciones que tienen un potencial comprador (el D.Alaves) , que digo yo… No sera mejor venderlas , para… Evitarte su gasto de remodelacion (que lo haría el comprador) , sacar un dinero para construir un par de instalaciones (del estilo de La Vitoriana) para dar cabida a equipos y así evitar el sobreuso de las actuales municipales ?

    Al final… Todo esto es fruto de la dejadez de año tras año (de los últimos 10) , algo de lo que no se libra tampoco la Diputación Foral de Alava , pues podría también arrimar un poquito mas el hombro porque no están fuera de su territorio , de momento… Somos much@s (yo me incluyo) los que padecemos mas que disfrutamos de ciertas instalaciones deportivas de Vitoria e incluso del resto del territorio alaves

    PD: Urtaran y cia… Espabilad y haced algo bien !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here