La maratón Martín Fiz esperar superar los 5.000 participantes

0
Martín Fiz
Foto: Runners
Motorgorbea Mayo

(EFE).- La maratón Martín Fiz que tendrá lugar en Vitoria el próximo 14 de mayo espera superar los 5.000 participantes entre las distintas modalidades de la prueba que engloban tanto a corredores como a patinadores.

En esta decimoquinta edición cambiarán los horarios y la distribución de las pruebas por lo que se separarán las carreras a pie de las de patines.

Con esta medida la organización pretende “garantizar la seguridad de todos los participantes” y que las dos modalidades tengan su protagonismo.

El acto de presentación de la prueba ha contado con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna; el director general del EDP Francisco Javier Sáenz de Jubera, el representante de Kutxabank Axier Urresti; el director de la prueba Aitor V. Morrell; y el director técnico, Martín Fiz.

La jornada arrancará a las 9.00 horas con la disputa de las carreras a pie y a las 14.30 horas será el momento de los patinadores.

Aunque la organización espera superar la barrera de 5.000 atletas, las inscripciones continúan abiertas y por el momento hay representados atletas de todas las provincias españolas y de 13 nacionalidades distintas.

El recorrido arrancará en la calle Los Herrán de la capital vasca y la meta estará instalada en Dato.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here