La II Challenge Euskadi Basque Country se disputará en Ametzaga e Igorre

0
Foto: redciclista.com
IMQ Noviembre

EFE).- La prueba alavesa de Ametzaga de Zuia y la vizcaína de Igorre van a conformar la segunda edición de la ‘Challenge Euskadi Basque Country’ de ciclocross, que se va a disputar el viernes y el domingo con la participación de los mejores especialistas españoles y destacados corredores internacionales.

En la presentación del certamen realizada este martes en Bilbao en un acto presidido por Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco, los organizadores del Club Ciclista Zuiano y Arratiako Ziklista Elkartea han confirmado la participación de Ismael Esteban, ganador de la Challenge el pasado año, Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga, Kevin Suárez o Felipe Orts.

Baskonia – Diciembre

El holandés Patrick van Leeuwen, el francés Antonine Didier o el italiano Marco Ponta han concretado su participación en las pruebas vascas, que contarán además con ciclocrossistas, tanto en categoría masculina como femenina, procedentes además de Francia, Bélgica o Estados Unidos.

Así, en féminas, además de dos de las mejores corredoras nacionales, las asturianas Aida Nuño y Alicia González, actual campeona de España, tomarán la salida, entre otras, la estadounidense Elle Anderson, la belga Joyce Vanderbeken y la italiana Sara Casasola.

La lluvia y las heladas que se esperan para esta semana van a endurecer notablemente ambos trazados, tanto el alavés, cubierto incluso de nieve durante el fin de semana, como el tradicional de Olabarri, en Igorre, ambos de unos 2.800 metros de recorrido y salpicados además de obstáculos artificiales.

El XXXI Trofeo San Andrés de Zuia se disputará el viernes 8 a partir de las 10.00 horas, estando previstas la carrera femenina elite para las 12.00 y la masculina una hora más tarde.

En cuanto al 41 Ziklokross Igorre, que se correrá el domingo 10, los horarios de las pruebas principales serán las 11.30 y las 12.30 horas. En cada una de ellas se darán cita más de 400 corredores.

Además de los premios en cada una de las carreras se repartirán otros 6.000 euros a los primeros clasificados en la general final de la Challenge de ambas categorías. EFE

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here