La Gala Internacional de Gimnasia abandona Vitoria y se va a Bilbao

0
Motorgorbea – VERANO 18

EFE).- La Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym, primer evento mundial de la gimnasia no competitiva, se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre el sábado día 24 de noviembre con la participación de medallistas en Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo.

“Vitoria-Gasteiz ha acogido la Gala cuatro años, tras haberse celebrado cuatro años antes en Bilbao y ésta es la hora del regreso a Bilbao”, ha dicho a EFE el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia y del Comité Organizador.

Ya el año pasado hubo problemas para quedarse en Vitoria

La Junta de Gobierno Local aprobó en 2017 el proyecto de modificación del Presupuesto 2017 para financiar el convenio de colaboración con la Federación Vasca de Gimnasia de cara a la celebración en Vitoria-Gasteiz de la XII Gala Internacional de Gimnasia Euskalgym.

Esta decisión se produjo en verano de 2017, después de que se avisara de la celebración del evento en Bilbao. Finalmente fue en Vitoria, pero en 2018, no.

Previsión en Bilbao

Han adelantado que “tendrá un muy alto nivel de espectacularidad no solo por la calidad de las estrellas de gimnasia, sino por el aparato de luz, sonido y color del evento, lo que servirá para convertir el deporte en un gran show”.

En paralelo a la Gala Euskalgym, durante la mañana del 24 y todo el día 25, domingo, asimismo en las instalaciones del BEC, se disputará un torneo nacional de conjuntos con la presencia de los más importantes clubes de España.

La Gala Euskalgym surgió en Durango hace trece años y desde entonces ha celebrado distintas ediciones en el Pabellón Municipal de La Casilla, Bilbao Arena y Buesa Arena con asistencia de público entre 5.000 y 8.300 espectadores. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here