La cantera del Glorioso protagonista en Primera. Han jugado más que los del Athletic

1

Interesante dato que recogía @RocíoCandal14. Se trata de unos números irrefutables que revelan la buena salud de la cantera del Alavés, en particular la que aporta el filial que juega en Tercera.

Y es que el Glorioso ha sido el segundo equipo que más ha hecho jugar a sus canteranos, con ficha en los equipos filiales, a lo largo de esta temporada en la Liga Santander. Ha sido Abelardo quien más se ha atrevido a apostar por estos jugadores, que han sumado un total de 2.508 minutos.

ETL – Junio

Los jugadores que han tenido protagonismo con el primer equipo son Martín (1.828 minutos) Víctor López (60′) Demirovic (182′) y Adrián Diéguez (438′), este último no ha jugado con el filial pero tiene ficha con ellos.

Sólo el Betis ha jugado más tiempo con jugadores del equipo B (3.990 minutos). Equipos con mucha tradición de cantera como el Athletic ha contado con 1.546 minutos de jugadores del Bilbao Athletic.

1 Comentario

  1. Mi duda es si no se hubiesen lesionado los dos laterales, si Martin tendria todos los minutos que ha jugado para demostrar que vale para el primer equipo.Creo que no.Tenemos alli a Demirovic,que lo poco que ha jugado a demostrado que vale,pero como no le den mas minutos no explotara.Igual pasara con los otros, si fichan a otros no explotaran ni subiran al primer equipo.en mi opinion el dato es engañoso,pero a su vez creo que si hay alguien que de minutos a canteranos ese sera Abelardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here