La alavesa Elena Loyo, a un suspiro de ganar la XXIX Santurce a Bilbao

0
IMQ Noviembre

 (EFE).- El marroquí Zakariae Mazouzi y la keniana Joyline Jeptanui han sido los ganadores de la XXIX Carrera Internacional Desde Santurce a Bilbao, prueba clásica del calendario popular sobre asfalto disputada este domingo sobre un recorrido de 15,8 kilómetros y en la que han participado unos 3.000 corredores.

En la prueba masculina, Mazouzi ha empleado un tiempo de 46 minutos y 35 segundos en completar el habitual trazado diseñado entre la localidad de Santurtzi y la Gran Vía de Bilbao a través de la Margen Izquierda del Nervión.

Baskonia – Diciembre

El marroquí ha sido el más rápido en la parte final de la prueba y ha aventajado en tres segundos a Joshephat Kiprono y en siete al también keniano Jaquad Chemlal. El primer español ha sido el vitoriano Iván Fernández, quinto, a 25 segundos del ganador.

Jeptanui, por su parte, ha logrado la victoria en categoría femenina con un tiempo de 54 minutos y 59 segundos tras un apretado sprint en el que ha superado a la alavesa del Club Atletismo Bilbao Elena Loyo (55.01) y a la marroquí, afincada en Cantabria y con ficha del Bidezabal, Kaoutar Boulaid (55:02). EFE

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here