El karate femenino golpea fuerte en Gasteiz ¡Vaya 2 chicas!

0
vitorianas karatekas

El deporte alavés es muy variado y en cada modalidad estamos conseguiendo éxitos. Ahora ha sido el turno del karate femeníno, con una medalla de plata para Alba Pinilla en la Copa Intercontinental y otra de bronce para Aiala García en el Campeonato Europeo.

Siete karatekas de la escuela Fitness Gasteiz participaron este fin de semana en la IV Copa Intercontinental femenina organizada por la Real Federación Española de Karate. La Mejor de todas ha sido la joven Alba Pinilla, que se ha hecho con la medalla de plata en la categoría júnior -53 kg gracias a un campeonato expléndido. Pinilla tiene un gran futuro por delante: anteriormente ha sido campeona de Euskadi, y ahora ha demostrado que puede plantarle cara a cualquier rival.

Por otra parte, Aiala García se ha proclamado tercera de Europa en la modalidad de kumite +60 kg senior, en el Campeonato de Europa Shinkyokunshinkai celebrado en Copenhage, Dinamarca. La alavesa partía con muchas opciones de subirse al cajón después de llevarse el Campeonato de España con mucha autoridad. García no fallo. En la primera ronda venció en un solo asalto a la azerbaiyana Solmaz Zeinally. En la siguiente, Monika Ryzkovaité le superó con un dudoso wasari, pero como ésta llegó hasta la final, García pudo disputar el tercer y cuarto puesto. Con esta medalla, el Fitness Gasteiz ya tiene en su haber tres metales europeos en categoría absoluta.

Actuación destacada de los demás karatekas

A pesar de no conseguir ninguna medalla, otras muchas karatekas han firmado notables actuaciones. Por citar alguna, Idoia Fernández de Villaverde en cadete -54 kg o Lorena Ocio en cadete +54 kg se han quedado a las puertas del podium al perder la final de la repesca. Denis Ruiz, en kata masculino, llegó hasta la segunda fase pero no pudo superar al polaco Filip Séller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here