Javier Tebas: “La actual gestión del Alavés es perfecta”

0
javier tebas alavés
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

EFE).- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha calificado hoy de “excepcional” y “perfecta” la gestión del Alavés por parte del Grupo Saski Baskonia, “un modelo exitoso de industria deportiva a estudiar”.

Javier Tebas ha abordado ésta y otras cuestiones de actualidad en la quinta edición del Foro Económico que se ha celebrado esta mañana en Vitoria organizada por la revista “Dato Económico”.

“La gestión actual del Alavés es excepcional porque los datos así lo demuestran”, ha expresado Tebas, satisfecho porque el Deportivo Alavés, un club al que tiene “un cariño especial”, ha conseguido salir de un complicado concurso de acreedores y ha creado ilusión entre su afición en un momento en el que se habla de ampliar del estadio de Mendizorroza.

Esta evolución, según Tebas, demuestra que el actual Consejo de Administración del Alavés trabaja “en la línea correcta”.

Ha elogiado al Grupo Baskonia-Alavés, al que ha considerado como un modelo de industria del deporte “exitoso” y “único” en España junto al grupo de equipos gestionados por el UCAM Murcia.

Tebas ha considerado “positiva” la idea de reformar Mendizorroza porque ha recordado que la Liga española “se está quedando atrás” en cuanto a la situación de sus estadios y ha opinado que tras la crisis económica “es hora de reformarlos” no solo para que alberguen a más público sino también para que cuenten con mejoras tecnológicas.

Ha recordado, eso sí, la importancia de no “cometer el error” de algunas ciudades, que han creado estadios con mayor capacidad de la necesaria para el número de habitantes con que cuentan.

El presidente de la LFP ha afirmado que “volvería a defender” a Dmitry Piterman, que fue juzgado por su deficitaria gestión al frente del Alavés, y ha desvelado que los ingresos por derechos de televisión del Alavés crecerán “entre un 11 y un 12 %” en la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here